Las mujeres de Hitler



Hitler fue un seductor, tuvo algunas amantes, pero siempre vió a la mujer como un ser inferior, algo que incluso, se jactaba de ello en su libro "Mi Lucha", haciendo una analogía de la mujer y las masas, y la forma de conquistarlas. Hacemos un recuento de las mujeres que pasaron por la vida del dictador y genocida nazi.

La perversa personalidad del dictador genocida Adolf Hitler, sus fanáticas teorías políticas y sociales, contrastan enormemente con el carácter afable y seductor que tuvo con las mujeres que pasaron por su vida.

Confesó en la intimidad que en sus conferencias podía dominar a las masas, ya que las mismas eran un elemento femenino:
Por eso hay que trastornarles el seso, como se le hace a las mujeres que se entregan.

Hitler con las actrices Else Ester, Leni Marenbach, Lilian Harvey, Karin Hardt y Dinah Grace


La fascinación que ejercía Hitler sobre las mujeres les hacía olvidar a muchas de ellas que el programa nazi dejaba claramente reflejado que la mujer era un ser inferior, no capacitado para la vida intelectual y destinado a tener y criar a los hijos. Existían eslóganes nazis como “El hombre y la mujer son desde que el mundo es mundo dos seres distintos, con funciones separadas” y “El mundo de la mujer es pequeño, comparado con el del hombre”.

La ideología racial y la concepción de la mujer de Hitler dio lugar a la creación de las Fuentes de la Vida de Himmler, un programa de reproducción de hombres nórdico-germánicos. Realmente, este programa consistía en la creación de prostíbulos legalizados en los que mujeres seleccionadas acudían a acostarse con miembros de la SS.

Himmler le comentó en una ocasión a su médico:
Cuando creé las Fuentes de Vida […] de manera discreta, hice saber que toda mujer soltera que estuviera sola y deseara tener un hijo, podía dirigirse con toda confianza a la Fuente de la Vida. El comandante general de las SS apadrinaría al niño. Como auxiliares para la concepción sólo se recomendaría a hombres racialmente irreprochables

Hitler sabía manipular magistralmente a las mujeres, también a los hombres, y hacerlas caer rendidas a sus pies. En ocasiones, su intención era conseguir apoyo económico. Se ha registrado cómo Hitler empleaba objetos de enorme valor de sus admiradoras:
Como garantía de un préstamo, el señor Adolf Hitler deposita un colgante de esmeraldas con platino y brillantes, un anillo de brillantes (solitario), una boquilla veneciana con incrustaciones y una mantilla española en seda roja.

En otras ocasiones, su intención era mantener una relación sexual con jóvenes y bellas mujeres, algunas de ellas casadas. Él no era partidario de que el hombre fuese fiel, sino de que tuviera el mayor número de relaciones posibles. Sus conquistas fueron interminables. En este artículo hablaremos sólo de algunas de ellas.

Geli Raubal


En el verano de 1925 Hitler alquiló un castillo en Obersalzberg, Berchtesgaden. Invitó a su hermanastra Angela, que era viuda, para que le llevara la casa. Hitler se enamoró perdidamente de la hija de su hermanastra, Angela Raubal o Geli, 20 años más joven que él.

Hitler y Geli


En 1931 la joven se suicidó. Se cuenta que quizás debido a un embarazo no deseado, pero no existen claras evidencias de que fuera ese el motivo. Rudolf Hess impidió en el último momento que Hitler se pegara un tiro, desesperado por la pérdida de su sobrina.

Geli Raubal


También se convirtió en su amante durante mucho tiempo Magda Goebbels. Parece ser que Goebbels llegó a enterarse de las infidelidades de su esposa pero prefirió asumirlas y sacar provecho de la situación dentro del partido. Incluso existen ciertas evidencias para afirmar que uno de los hijos de los Goebbels, Helmunt, nacido en 1935, era hijo del Führer.

Familia Goebbels


En la imagen de arriba, el matrimonio Goebbels con sus seis hijos y con Harald Quandt, hijo que ella tuvo en un primer matrimonio. Como es sabido, los niños fueron asesinados por su madre en el búnker porque ella consideraba que no tenía sentido seguir viviendo tras la muerte de Hitler. Les administró un somnífero y una inyección letal. La mayor tenía doce años, la menor, cuatro.

En julio de 1939, Hitler conoció a Sigrid von Lappus, que tenía 20 años. Hitler la instaló con mucho lujo en Berlín y la visitaba con frecuencia. A finales de febrero de 1940, Sigrid se quedó embarazada. El doctor Hans Lubrecht, célebre tocólogo alemán, vigiló el embarazo. Sin embargo, el 23 de septiembre del mismo año Sigrid falleció a consecuencia del parto de una niña, que también murió a las pocas horas de nacer.

Unity Walkyrie Mitford


Unity Walkyrie Mitford, una joven inglesa, hija de lord Redescale y cuñada de sir Oswald Mosley, el fundador del partido Fascista Británico, admiraba profundamente a Hitler. Antes de conocerlo, conducía un automóvil con una enorme esvástica pintada en el techo. Unity Mitford asistió al Congreso de Nuremberg y logró por fin conocer al Führer.

Unity Walkyrie Mitford


Cuando Inglaterra declaró la guerra a Alemania fue obligada por las autoridades alemanas a regresar a su patria. Terminó pegándose un tiro cuando los dos países entraron en guerra. No murió en ese momento pero los daños ocasionados por la bala en su cerebro terminaron con su vida en 1948.
Mientras el Führer coqueteaba con Unity también lo hacía con Eva Braun y con otras muchas mujeres.

La actriz Inga Ley, que estaba casada, también se convirtió en amante de Hitler


Sin duda Eva Braun ha sido la compañera más conocida de Hitler y la única que contrajo matrimonio con él. Eva trabajaba en la tienda de aparatos fotográficos de Heinrich Hoffman, el fotógrafo personal de Hitler. En ese establecimiento se conocieron. Pronto surgió una relación pseudoconyugal. Eva, una chica poco brillante, sentía por el Führer un amor obsesivo, que no era correspondido. En su Diario, escrito en 1935, llegó a reconocer que Hitler “sólo la quería para una cosa”.

Eva Braun


A principios de 1945, Hitler la envió a Munich, porque consideraba que allí estaría más segura. Sin embargo, a mediados de abril Eva se trasladó a los sótanos del Reich.

Eva Braun


El 28 de abril, Hitler dictó su última voluntad a una de sus secretarias y manifestó su deseo de contraer matrimonio con Eva Braun. Hitler nunca estuvo realmente enamorado de Eva, pero quiso casarse con ella para premiar su lealtad incondicional. Una de las secretarias de Hitler, que le acompañó en el búnker, cuando se enteró de la noticia afirmó “si se casa con Eva realmente ya todo está perdido”. Como matrimonio, dos días después, Hitler y Eva se suicidaron en el búnker. Ella ingirió veneno y Hitler se pegó un tiro en la cabeza.

Gliese 581c es el primer planeta conocido similar a nuestra Tierra



El planeta que gira alrededor de la estrella enana roja Gliese 581 (Gl 581) y que se encuentra a 20,5 años luz de nosotros, marca una etapa importante porque por primera vez, se encuentra un planeta que reune todas las características consideradas como indispensables para la eventual aparición de formas de vida.


Gliese 581c es el planeta más similar a la Tierra descubierto hasta la fecha, y se ubica a apenas 20 años luz de distancia. La estrella enana roja en el centro de la imagen es más pequeña y rojiza que nuestro propio sol, pero se ha descubierto que uno de los planetas que la orbitan está en la zona habitable, allá donde el agua líquida podría existir sobre la superficie. A pesar de que este planeta difiere mucho del nuestro (puesto que orbita mucho más cerca de su sol que nuestro Mercurio y tiene una masa cinco veces mayor que la de la Tierra) es desde ahora candidato a albergar no solo océanos, sino vida en ellos. En caso de que futuras observaciones confirmen la presencia de agua líquida, Gliese 581c podría convertirse en un destino (u estación de paso) apetecible para los viajeros interestelares terrestres del mañana.

Hace ahora doce años que los científicos no dejan de detectar planetas fuera de nuestro Sistema Solar. Desde el primer descubrimiento de Michel Mayor en el año 1995, las observaciones se han sucedido y su cantidad se acerca aproximadamente a los 230.

Pero la mayoría no han resultado decepcionantes. La mayor parte sólo son astros muertos, en órbita de un cadáver estelar que los ha envuelto con sus radiaciones letales antes de agonizar. Hoy se conocen planetas en órbita de estrellas normales, gigantes, enanas, dobles y hasta de estrellas triples. También se han observado planetas solitarios que no giran alrededor de nada.

Se sabe de mundos que guardan vestigios de agua, de gigantes gaseosos y hasta de planetas potencialmente rocosos como el nuestro. Algunos han sido fotografiados. Pero ninguno presentaba la dosis mínima de hospitalidad que habría hecho columbrar una posibilidad, por reducida que fuese, de hallar vida. También el descubrimiento de Gliese 581c sería de un excepcional interés.

Los científico disponen ahora de varias técnicas para descubrir mundos extraterrestres. Para Gliese 581c se ha utilizado el análisis de la velocidad radial de su estrella, basándose en los datos obtenidos por medio del telescopio Harps (High Accuracy Radial Velocity for Planetary Searcher) de 3,6 metros del observatorio europeo (ESO) de la Silla (Chile). Un planeta en órbita imprime a su sol ligeras oscilaciones por efecto gravitacional y la medición de ellas permite, no sólo detectar su presencia, sino también determinar su masa, velocidad de revolución y distancia al sol. Pero esto no es todo: el análisis detallado de los datos también permite determinar si esas oscilaciones son provocadas por uno o varios objetos y calcular las características de los mismos. Se apreciará mejor la extrema dificultad de desvelar esos desplazamientos señalando que en el caso de Gliese 581, la velocidad radial medida es de 2 a 3 metros por segundo, es decir: 9 km/h.



Gliese 581 es una estrella de tipo enana roja situada a 20,5 años-luz de nosotros, en la constelación de Libra. Ya se había detectado un primer planeta hace dos años, Gliese 581b, comparable a Neptuno (15 veces la masa de la Tierra) y orbitando en 5,4 días. Gliese 581c, el último descubierto, gira solamente en 13 días a una distancia de 11 millones de kilómetros (contra una media aproximada de 150 millones de kilómetros para la tierra. Mediría un rayón y medio terrestre y su gravedad de superficie sería de 2,2 g.

La proximidad del planeta a su estrella podría hacer pensar un poco precipitadamente en condiciones incompatibles para la vida tal cual la conocemos. Pero no, porque la estrella es una enana roja, mucho menos cálida que nuestro sol, de modo que la temperatura de superficie del planeta se calcula entre 0 y 40 ºC. En otras palabras: Gliese 581c es perfectamente capaz de tener océanos de agua en estado líquido, siendo este disolvente indispensable para la elaboración de materias orgánicas complejas que han permitido nuestra propia emergencia. “Por su temperatura y relativa proximidad a la Tierra, este planeta va a ser, probablemente, un objetivo muy relevante en futuras misiones espaciales dedicadas a la vida extraterrestre”, se congratula uno de los autores del descubrimiento: Xavier Delfosse, de la Universidad de Grenoble.

Un tercer planeta, Gliese 581d, orbita igualmente una estrella, pero su masa (8 veces superior a la de la Tierra) y la distancia de su órbita, recorrida en 84 días, lo hacen claramente menos propicio para la vida.

Descubren al antepasado del Tiranosaurio Rex



Medía cinco metros de largo y se movía en dos patas.

Un grupo de paleontólogos que participaba en una excavación en el sur de Polonia ha descubierto los restos de un dinosaurio que, según ellos, es un antepasado desconocido del Tiranosaurio Rex.

El dinosaurio, que recibió el nombre provisional de "El Dragón", vivió hace cerca de 200 millones de años, dijo a Reuters el doctor Tomasz Sulej de la Academia Polaca de Ciencias y parte del equipo. Todo un descubrimiento que se suma a los ya existentes.

"El Dragón" medía cinco metros de largo y se movía en dos patas. Su diente más largo era de 7 centímetros de largo. "Éste es un tipo de dinosaurio completamente nuevo, hasta ahora desconocido", dijo Sulej el viernes.

"Nadie esperaba que los miembros de este grupo (de dinosaurios) vivieran en esa época, por lo que (el descubrimiento) nos proporciona nuevo conocimiento acerca de la evolución del grupo de los tiranosaurios rex", añadió.

Una nueva especie

El hallazgo se realizó en la localidad de Lisowice, a unos 200 kilómetros de Warsovia. Los paleontólogos seguirán examinando los huesos y documentarán el descubrimiento antes de decidir qué nombre le darán al nuevo dinosaurio. Además, exhibirán los descubrimientos en Lisowice el 7 de agosto.

El equipo de investigadores encontró en este mismo lugar los restos de un dicynodon, un antecesor directo de los mamíferos. "Estamos casi seguros de que ´El Dragón´ cazaba animales como este dicynodon herbívoro, similar a un hipopótamo pero mucho mayor", dijo Sulej.

Race Pro - Mas imágenes

El juego de conducción de Simbin sigue mostrandose con buena forma. Se espera para el 30 de Setiembre de este año para la consola de Xbox 360 y se esta convirtiendo en uno de los títulos que con mas ansias se espera debido también a la calidad desarrolladora de Simbin en cuanto a simuladores de conducción y también a los pocos títulos simuladores que se pueden encontrar en consolas.

La compañía sueca SimBin sigue mostrando imágenes de su título exclusivo para 360, bajo el nombre Race Pro, que será publicado por Atari. La compañía, referencia indiscutible a la hora de hablar de simuladores comerciales de conducción, ha estado tradicionalmente concentrada en el mundo del PC con títulos como "GT Legends" o "Race 07", de modo que este título representa una apuesta importante en la línea de trabajo de la compañía.

"Race Pro" como ya hemos dicho, será un simulador, realizado con el propio motor y las herramientas de simulación física propias de la compañía, por lo que se puede esperar un gran grado de realismo. Contará con vehículos cuya potencia abarcará desde los 200 caballos a los 1000, incluyendo en el catálogo coches de producción como el Audi R8 o el Dodge Viper SRT 10. El título título incorporará 13 circuitos reales de todo el mundo, como el de Laguna Seca, en Estados Unidos.




43 mentiras de la Historia



Extraído de la revista Quo, aunque no estoy muy seguro si todo lo que se dice aquí es cierto, pero en otras si aciertan.

1. Bin Laden no fue el primero en atacar a EEUU en su propio territorio nacional. El “merito” le corresponde a Pancho Villa, quien en 1916 cruzo Río Grande y atacó la ciudad de Columbus, en Nuevo Mexico, donde mató a siete personas. La invasión duró menos de diez horas.

2. Las 3 carabelas de Colón fueron solo 2, La pinta y la Niña. Por que la tercera nave que participó en el descubrimiento de América era una nao, otro tipo de barco de mayor tamaño. Se llamaba Maria Galante, pero Colón la rebautizó Santa María.

3. Las brujas de Salem no fueron quemadas en la hoguera. Pero que nadie piense que las indultaron. En realidad fueron ahorcadas, que era la pena que las comunidades protestantes y calvinistas solían dictar para los casos de hechicería.

4. Napoleón no era tan bajito. De hecho, media 1,68 cm., una estatura aceptable para su época, e incluso superaba por 4cm al duque de Wellington, su gran enemigo.

5. En Casablanca, Bogart nunca pronuncia la frase: “Tócala otra vez, Sam”. En realidad, la frase exacta es: “Tócala Sam, Toca As time goes by”, y la recita Ingrid Bergman. Para acabar de arruinar el mito, el actor que hacia de Sam (Dooley Wilson) solo cantaba, ya que no sabia tocar el piano. El acompañamiento se incorporó en el estudio.

6. Los Vikingos no llevaban cascos con cuernos. Fue una invención del pintor sueco Gustav Malstrom en las ilustraciones que realizó en 1820 para el poema épico Frithiof`s Saga. El propósito de estos cuernos irreales era retratar a los feroces guerreros del Norte como seres casi demoníacos.

7. La Guerra de los Cien Años realmente duró 116, de 1337 a 1453, año en que los reyes de Inglaterra y Francia (los países en conflicto) pusieron fin a las hostilidades.

8. El estrangulador de Boston, Albert de Salvo, no estrangulaba a sus victimas. Al menos, no a todas. Únicamente asesino de ese modo a la primera; en cambio a las otras doce las mato a golpes o puñaladas.

9. George Washington no fue el primer presidente de EE.UU. Al estallar la revolución americana en 1714, una comisión de notables eligió a Peyton Randolph, de manera provisión, para ese cargo. Tras su dimisión, ocho personas actuaron como presidentes en funciones hasta 1789, año en que por fin se aprobó la Constitución americana y se celebraron las primeras elecciones al cargo, en las que Washington fue finalmente elegido.

10. Walt Disney no sabía dibujar y nunca diseño ninguno de sus famosos personajes. Durante muchos años se dijo que Mickey Mouse había sido creado por el, pero ahora sabemos que fue obra exclusiva del dibujante Ub Wickers quien le dejo a Disney compartir la autoría para devolverle un favor.

11. La Revolución de Octubre fue en Noviembre. Realmente (y según el actual calendario gregoriano), comenzó el 7 de Noviembre, cuando Lenin se sublevo en Petrogrado contra el gobierno de Kerensky. Lo que ocurre es que Rusia se regia aun por el llamado calendario Juliano (obsoleto en el resto del mundo occidental desde el año 1582). Según el cual, la fecha correspondía al 25 de octubre.

12. Hernán Cortés nunca quemó sus naves. Según el relato de Bernal Diaz del Castillo, el cronista que acompaño a la expedición durante la conquista de México, lo que hizo fue embarrancarlas y barrenarlas, para abrir vías de agua. Además, Cortes dejo una intacta, para que fuera a Cuba a solicitar el envió de mas víveres y tropas.

13. Los Harlem Globetrotters no eran de Harlem sino de Chicago. Ciudad en la que se fundo el equipo en el año 1926, pero se pusieron New Cork Globetrotters para parecer mas cosmopolitas. Finalmente, en 1932 adoptaron Harlem como denominación de origen.

14. Sherlock Holmes nunca dijo: “Elemental querido Watson”. En las novelas de Conan Doyle, el famoso detective si pronuncia la palabra “elemental”, pero nunca acompañada por la muletilla. La frase, tal y como la conocemos, fue escrita para el guión de una película protagonizada por Basil Rathbone en 1939.

15. La Guillotina no es un invento francés, y su creador no fue el doctor Ígnace Guillotin. EL revolucionario lo único que hizo fue proponerla como método oficial de ejecución. Los romanos ya conocían y usaban la guillotina, y algunos historiadores creen que fue inventada por el cónsul Titus Manlius, quien paradójicamente, acabo siendo ejecutado con ella.

16. Van Gogh no se corto una oreja; solo un pedacito del lóbulo izquierdo.

17. María Antonieta jamás pronunció la infame frase: “Si no tienen pan, que coman pastel”, cuando un consejero le comentó las penalidades que pasaba el pueblo de París. La historiadora Antonia Fraser ha descubierto que es un bulo: quien dijo esa barbaridad fue una cortesana, madame de Montespan. Así lo recogió Jean- Jacques Rousseau en su obra Confesiones, escrita en 1768, precisamente dos años antes de que Maria Antonieta llegara a Francia

18. La marcha de las mujeres estaba formada por hombres. Precisamente, la subida del precio del pan provoco en 1789 una sublevación popular en Paris. 6.000 mujeres armadas con cuchillos y hoces marcharon en señal de protesta hacia el palacio de Versalles, dirigidas por Theroigne de Mericourt. Aunque en realidad las mujeres no llegaban al centenar, y el resto eran varones disfrazados con ropas femeninas.

19. En la Bastilla no habían presos políticos. Para acabar con la Revolución Francesa, hay que decir que en la mítica prisión parisina no estaba preso ningún disidente. No había más que siete cautivos. Todos aristócratas (entre ellos el marques de Sate), encarcelados por los llamados “delitos de nombre”: no pagar deudas, matar a un rival en un duelo….

20. Bruce Lee no fue el rey del Karate. De hecho, jamás practico esa modalidad de las artes marciales. El suyo era un estilo de lucha diferente conocido como jun fan gung fu. La enseñanza del Jeet Kune Do comienza con una base técnica. Esta base técnica es lo que Bruce enseñaba hace más de 30 años a sus alumnos, algo a lo que llamó Jun Fan Gung Fu.

21. Juana de Arco no era francesa. La verdad es que la santa y heroína nació en Bar, una localidad de ducado de Lorena que por aquel entonces era independiente.

22. Circular por la derecha no siempre ha sido lo normal. De hecho, en el imperio romano se circulaba por la izquierda, una costumbre que se mantuvo en toda Europa hasta la Revolución Francesa. El nuevo régimen instauro la norma de hacerlo por la derecha, y napoleón la impuso en el resto de Europa, salvo en Inglaterra, Suecia y los países que no pudo conquistar

23. John Ford no era tuerto. El parche se lo puso ocasionalmente en 1934 para poder recuperarse de la operación de cataratas. A partir de entonces, acostumbró a llevarlo en público como excentricidad, aunque solía cambiárselo de ojo.

24. Arturo nunca fue rey. En realidad, fue un general romano llamado Lucio Artorius Casto, nombrado prefecto para defender Berta de los bárbaros.

25. Nunca hubo 11 mil vírgenes. En una lápida de una iglesia de colonia esta cincelada la leyenda de 11.000 doncellas asesinadas por los hunos de Atila en el año 449. Jardiel Pocenla ya se cuestionó en una de sus obras que la auténtica cifra de vírgenes fuera tan elevada; y tenia razón, ya que hoy sabemos que solo fueron once las jóvenes martirizadas hasta la muerte por los bárbaros.

26. Marco Polo no introdujo la pasta en Europa. Fueron los árabes, durante la invasión de Sicilia en el año 669 (600 años antes del nacimiento del famoso viajero). EL historiador musulmán Al-Idri relató que los árabes instalados en la isla comían los itriyah, unos fideos secos.

27. El General Custer nunca dijo aquello de: “El único indio bueno es el indio muerto”. El verdadero autor de tan espantosa afirmación fue el general Philip O. Sheridan.

28. Robin Hood no era un bandido generoso, ni robaba a los ricos para dárselo a los pobres. En realidad era un nombre llamado Robert Hood, que se sublevó contra el rey Ricardo II (y no contra Juan “Sin Tierra”) para no pagar impuestos

29. Catalina de Rusia no murió practicando el sexo con un caballo. La soberana falleció de un infarto, pero la leyenda negra surgió a raíz del descubrimiento de su colección privada de piezas eróticas, en las que no faltaban escenas de zoofilia.

30. Los piratas no enterraban sus tesoros. O lo hacían demasiado bien, por que nunca han aparecido ninguno. Lo normal era que dilapidaran el botín en sus pillajes en las tabernas, los burdeles y las casas de juego de la isla de la Tortuga.

31. Adán y Eva nunca comieron una manzana. Ya sabemos que solo es un mito, pero aun así, en el Génesis no se menciona de que fruto se trataba; únicamente se lee: “…pero del fruto del Árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de el”. El mito de la manzana probablemente se deba a los pintores renacentistas.

32. Marlon Brando no rechazó el Oscar que ganó por El Padrino (1972). Pero mandó a recogerlo en su lugar a una falsa india (en realidad era una mexicana disfrazada), quien hizo un alegato a favor de los derechos de los indígenas.

33. El caballo blanco de Santiago, al final, ¡no era tan blanco! en el techo de la catedral de Compostela esta representada la imagen del santo a lomos de un ejemplar de piel castaña con manchas negras.

34. No existen los cementerios de elefantes. La aparición de un gran número de osamentas de paquidermos en un mismo lugar hizo que en un mítico lugar al que los elefantes se dirigían voluntariamente para morir. El misterio lo aclaro el biólogo Rupert Sheldrake, quien explicó que lo que realmente ocurría es que los ejemplares ancianos o enfermos de una misma manada se quedaban a vivir cerca de los manantiales de agua y morían allí.

35. "Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña". Este proverbio no pertenece a ningún texto sagrado islámico. Forma parte de una parábola inventada por el filósofo británico Francis Bacon.

36. Cortar Cabelleras no era costumbre natural de los pieles rojas. La copiaron de los franceses, que exigían a sus mercenarios presentar el cuero cabelludo de cada indio muerto para poder cobrar la recompensa.

37. Los Reyes Magos no eran 3. El Evangelio según San Mateo solo menciona la visita de unos magos de Oriente, pero no especifica su número, y ni siquiera dice que fueran reyes.

38. "Y sin embargo, se mueve". No existe ninguna prueba que demuestre que Galileo realmente murmurara esa frase al verse obligado a abjurar de sus teorías científicas en 1633, tras ser juzgado por la Inquisición. Actualmente , los historiales creen que se la inventó el escritor y editor turinés Giusepe Baretti en un fantasioso libro titulado Biblioteca italiana (1757)

39. Los emperadores romanos no levantaban ni bajaban el pulgar para decretar la muerte o el indulto de un gladiador. Mostrar el puño cerrado era señal de clemencia: pero si sacaba el pulgar hacia un lado, estaba ordenando la ejecución del perdedor.

40. Al Capone odiaba los espaguetis y, por extensión, casi todas las variedades de la pasta italiana. Lo contó en su biografía el actor George Raft, especializado en papeles de gángster y a quien Capone (gran admirador suyo) invito una vez a cenar. ¡Y le sorprendió con un menú de comida china!

41. El motín del Bounty no fue una revuelta contra la tiranía del capitán Blight. El motivo fue menos noble: el oficial Fletche Christian, de origen aristocrático, enemistó a la tripulación contra el capitán porque no soportaba que este le reclamara constantemente un dinero que le había prestado.

42. Julio César no nació por cesárea. Los historiadores creen que no fue así, porque su madre murió cuando él ya había cumplido los 30, en una época en la que las mujeres no solían sobrevivir a esta operación. Lo que si es cierto es que dicha intervención debe su nombre a una ley promulgada por César para que los bebés fueran extraídos de los vientres de sus madres si estas fallecían a partir del séptimo mes de gestación.

43. Las orgías de Tiberio son un mito. Suetonio relata que el emperador fijó su residencia en Capri para huir de la corrupción de la nobleza romana.

Terminator Salvation, se revelan detalles



Se van desvelando, con cuentagotas, detalles de Terminator Salvation, la cuarta entrega de la futura guerra entre hombres y máquinas por el control de la tierra.

En la feria estadounidense Comic Con la distribuidora de la película, Warner Bros, mostró una imagen de la cinta, en la que aparece Christian Bale (que interpreta a John Connor) junto a Sam Worthington (que será Marcus Wright).

Christian Bale y Sam Worthington en 'Terminator Salvation'.


La película, cuyo estreno en Estados Unidos está previsto para el 22 de mayo de 2009, está dirigida por McG, y cuenta con la participación de otras estrellas como Bryce Dallas Howard o Helena Bonham Carter.

Durante la feria también fue mostrado el primer cartel de la película.

El último disco de Coldplay ha sido número 1 en 36 países



La canción 'Viva la vida' de Coldplay ya es la más radiada en Europa.

Lo de Coldplay ha sido llegar y besar el santo. La expectación causada por su último trabajo, Viva La Vida Or Death And All His Friends (EMI) ha sido superada con creces, ya que su segundo single ha conseguido ser la canción más radiada en Europa y el disco ha logrado ser número 1 en 36 países, según la discográfica.

Japón, Australia, Canadá, Francia y Alemania, sus recientes conquistas
El álbum se posicionó directamente, en su primera semana en el mercado, en lo alto de la lista de los más vendidos en nuestro país con un Disco de Oro. Además, debutó liderando el Billboard 200 de Estados Unidos y en el Reino Unido, encabezó la lista de álbumes durante dos semanas consecutivas.

Japón, Australia, Canadá, Francia y Alemania han sido sus conquistas más recientes. Y, siendo el álbum más vendido anticipadamente en la historia de iTunes, Viva La Vida ha establecido también el récord del álbum que más se ha vendido en su primera semana de toda la historia de ventas de esta plataforma.

Cuarto álbum de la banda británica

Por su lado, la canción Viva La Vida alcanzó el nº1 en la lista Hot 100 de Billboard y también entró en el nº1 en la lista de singles del Reino Unido. Producido por Brian Eno y Markus Dravs, el cuarto álbum de Coldplay sucede a Parachutes (2000), A Rush of Blood to the Head (2002) y X&Y (2005).

El propio Chris Martin, cantante de Coldplay, ha asegurado que la banda quiere "que este disco demuestre que merecemos el lugar que ocupamos". "Cuando lo toquemos en directo vamos a salir ardiendo. Ahí están las canciones para entretener a la gente. Estoy seguro de que lo hemos conseguido", ha añadido el músico.

Video: Coldplay - "Viva la vida"