Descubren al antepasado del Tiranosaurio Rex



Medía cinco metros de largo y se movía en dos patas.

Un grupo de paleontólogos que participaba en una excavación en el sur de Polonia ha descubierto los restos de un dinosaurio que, según ellos, es un antepasado desconocido del Tiranosaurio Rex.

El dinosaurio, que recibió el nombre provisional de "El Dragón", vivió hace cerca de 200 millones de años, dijo a Reuters el doctor Tomasz Sulej de la Academia Polaca de Ciencias y parte del equipo. Todo un descubrimiento que se suma a los ya existentes.

"El Dragón" medía cinco metros de largo y se movía en dos patas. Su diente más largo era de 7 centímetros de largo. "Éste es un tipo de dinosaurio completamente nuevo, hasta ahora desconocido", dijo Sulej el viernes.

"Nadie esperaba que los miembros de este grupo (de dinosaurios) vivieran en esa época, por lo que (el descubrimiento) nos proporciona nuevo conocimiento acerca de la evolución del grupo de los tiranosaurios rex", añadió.

Una nueva especie

El hallazgo se realizó en la localidad de Lisowice, a unos 200 kilómetros de Warsovia. Los paleontólogos seguirán examinando los huesos y documentarán el descubrimiento antes de decidir qué nombre le darán al nuevo dinosaurio. Además, exhibirán los descubrimientos en Lisowice el 7 de agosto.

El equipo de investigadores encontró en este mismo lugar los restos de un dicynodon, un antecesor directo de los mamíferos. "Estamos casi seguros de que ´El Dragón´ cazaba animales como este dicynodon herbívoro, similar a un hipopótamo pero mucho mayor", dijo Sulej.