El último disco de Coldplay ha sido número 1 en 36 países



La canción 'Viva la vida' de Coldplay ya es la más radiada en Europa.

Lo de Coldplay ha sido llegar y besar el santo. La expectación causada por su último trabajo, Viva La Vida Or Death And All His Friends (EMI) ha sido superada con creces, ya que su segundo single ha conseguido ser la canción más radiada en Europa y el disco ha logrado ser número 1 en 36 países, según la discográfica.

Japón, Australia, Canadá, Francia y Alemania, sus recientes conquistas
El álbum se posicionó directamente, en su primera semana en el mercado, en lo alto de la lista de los más vendidos en nuestro país con un Disco de Oro. Además, debutó liderando el Billboard 200 de Estados Unidos y en el Reino Unido, encabezó la lista de álbumes durante dos semanas consecutivas.

Japón, Australia, Canadá, Francia y Alemania han sido sus conquistas más recientes. Y, siendo el álbum más vendido anticipadamente en la historia de iTunes, Viva La Vida ha establecido también el récord del álbum que más se ha vendido en su primera semana de toda la historia de ventas de esta plataforma.

Cuarto álbum de la banda británica

Por su lado, la canción Viva La Vida alcanzó el nº1 en la lista Hot 100 de Billboard y también entró en el nº1 en la lista de singles del Reino Unido. Producido por Brian Eno y Markus Dravs, el cuarto álbum de Coldplay sucede a Parachutes (2000), A Rush of Blood to the Head (2002) y X&Y (2005).

El propio Chris Martin, cantante de Coldplay, ha asegurado que la banda quiere "que este disco demuestre que merecemos el lugar que ocupamos". "Cuando lo toquemos en directo vamos a salir ardiendo. Ahí están las canciones para entretener a la gente. Estoy seguro de que lo hemos conseguido", ha añadido el músico.

Video: Coldplay - "Viva la vida"