'Thriller', de Michael Jackson, se convertirá en un musical de Broadway



El cantante "participará en cada aspecto del proceso creativo". El 'show' reproducirá el famoso videoclip de catorce minutos. En 1983, fue uno de los más emitidos por la cadena MTV.

El mayor éxito de Michael Jackson, Thriller, será pronto un musical de teatro.
Así lo han confirmado los productores de Nederland Organization, que ha adquirido los derechos del musical, explicando que éste será "la versión exclusiva autorizada por Michael Jackson" y que el cantante "participará en cada aspecto del proceso creativo".

Películas de terror

El disco Thriller (1982) es el más vendido en el mundo y la producción teatral reproducirá el videoclip de catorce minutos del mismo título que se burla de las películas de terror. En él un joven se convierte en hombre lobo mientras pasea con una chica.



Además de Jackson, aparece en la canción la voz del actor Vincent Price; el clip, dirigido por John Landis, costó 500.000 dólares y fue uno de los más emitidos por MTV. El espectáculo incluirá canciones de este álbum y de Off the wall, de 1979.

El portavoz del artista, Dr. Tohme Tohme, ha asegurado que "los de Nederland y Michael Jackson representan la excelencia del teatro en directo y del musical". Jackson, de 50 años, es uno de los artistas que más han vendido a lo largo de la historia.