El debate sobre las bodas gays hace que Tom Hanks pierda los papeles



El actor arremetió contra los mormones que donan dinero para la 'proposición 8'. Esta enmienda trata de que se ilegalicen las bodas homosexuales. Ahora ha emitido un comunicado disculpándose.

Tom Hanks se ha visto obligado a pedir disculpas públicamente tras haber tachado de antiamericanos a los mormones que apoyan la 'proposición 8', la cual es contraria a la aprobación de los matrimonios entre homosexuales.

"No debería haber usado a la ligera el término 'antiamericano", reza su nota, "todo el mundo tiene derecho a votar según su conciencia", añade el actor, quien sin embargo deja claro que su opinión sobre las bodas gays y su apoyo a éstas no ha cambiado un ápice.

Hace sólo unas semanas, Hanks, que es el productor ejecutivo de una serie que narra la vida de una familia fundamentalista mormona, declaró que "muchos mormornes dieron mucho dinero a la iglesia para que la Proposición 8 fuera una realidad. Hay gente que piensa que esto es antiamericano y yo soy uno de ellos", según recogió en su día la página de Fox News .

Las reacciones a sus palabras no se hicieron esperar. Un representante de la iglesia mormona, Bill McKeever, señaló que lo que él consideraba antiamericano era "decir a la gente que no deben votar según su conciencia".

También algunos periódicos, como el Salt Lake Tribune de Estados Unidos, criticaron sus declaraciones desde sus columnas y otros, como OK! Magazine , simplemente se mostraron "sorprendidos" de ver a un Hanks tan involucrado con la causa.