Entrevista con Will Smith con motivo del film "Seven Pounds"

Will Smith posa en un balcón del Teatro Real de Madrid, con el Palacio Real a sus espaldas.


El actor se encuentra en España para promocionar su último film Siete almas (Seven Pounds). Se trata de una historia dramática sobre un hombre con un oscuro pasado, cuya misión es ayudar a siete desconocidos. Su compañera de reparto es Rosario Dawson.

Ni la nieve que colapsó Madrid ni la gripe que le sacude estos días le han impedido cumplir con su deber. Will Smith no faltó a su cita con los estudiantes de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, donde causó furor el pasado lunes, ni tampoco le han faltado sonrisas y chascarrillos ante la prensa en la presentación de su nueva película, Siete almas.

Acompañado de la belleza Rosario Dawson, Will Smith aborda un personaje muy alejado de los roles cómicos que le han dado la fama, y encara el papel de Ben Thomas, un hombre desesperanzado que guarda un oscuro secreto, y cuya misión es ayudar a siete desconocidos que viven una situación desesperada.

Parece una persona muy vital y positiva, ¿le resultó difícil meterse en un papel tan dramático?

Sí, fue muy difícil para mí meterme en la mente de alguien tan deprimido. Ben Thomas es un hombre incapaz de vivir su propia vida, ha desechado la idea de vivir y no cree en el amor. Es algo tan diferente de cómo yo veo la vida, de cómo veo el amor...

¿Y cómo ve el amor?

Creo que el amor tiene el poder de reparar cualquier cosa. Si estás abierto al amor, puedes ser curado. Soy muy consciente del poder curativo del amor. Es por eso que he trabajado tanto para mantener mi matrimonio y mi familia. Y por eso es tan interesante para mí interpretar un personaje que ignora el poder de todas estas cosas.

Sus últimos títulos tratan sobre hombres abatidos, que han perdido su familia, incluso alcohólicos... ¿Qué le atrae tanto de esto?

Me encanta experimentar con la naturaleza de la pérdida, de un daño emocional extremo, de cómo cambia tu vida después de perder algo, cómo sigues adelante. Para mí como hombre, y también como actor y director, me gusta explorar estas ideas, la verdad de los finales agridulces. Ya sabes, soy el maestro de los finales felices pero me resulta enriquecedor experimentar con la idea de esos finales agridulces de Soy leyenda o incluso Hancock, y ahora más seriamente con Siete almas.

¿Qué busca como actor, como hombre?

Quiero que mi trabajo tenga valor para la gente. Que después de ver una película mía, o de escuchar mi música, sientan que sus vidas son mejores. Aunque sea un poquito, que mis creaciones hagan su vida mejor.

Junto con Jada y sus dos hijos, Jaden y Willow, forma una familia preciosa, muy unida. ¿Cuál es su secreto para conseguirlo?

El secreto.... Decir la verdad combinado con ser mejor cada día. Si haces estas dos cosas es difícil que no tengas éxito, en cada cosa que intentes. Si dices la verdad, la gente terminará confiando en lo que dices y sabiendo que no lo dices por interés. Por otro lado, si cada día eres mejor de lo que fuiste ayer, es díficil no tener gente fantásticas a tu alrededor, formarás parte de un equipo fantástico y te pasarán cosas fantásticas.

¿Es cierto que pidió consejo a Tom Cruise sobre sus escenas de cama con Rosario Dawson?

La verdad es que eso es un rumor muy interesante. Creo que ha habido un error de traducción. Él estaba allí el día que hablamos de la escena pero la verdad es que se me dan bien las escenas de amor, está mal decirlo, pero soy muy bueno en la cama.