Kenneth Branagh: "'Thor' será una historia con dioses y seres extraordinarios"

El personaje de cómic Thor, dios del trueno, creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby en 1962 e inspirado en la mitología escandinava.


El cineasta británico, devoto de Shakespeare, ya prepara la adaptación al cine del cómic sobre el dios del trueno

Todo apunta a que el Thor del cineasta Kenneth Branagh puede ser bastante fiel al personaje de cómic creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby en las páginas de la serie Journery into mistery en 1962. Será "una historia sobre inmortales, dioses, seres extraordinarios y criaturas interdimensionales" que se moverá entre la ciencia-ficción y la fantasía y que beberá tanto de las leyendas escandinavas como de los tebeos de la editorial Marvel, según ha señalado el propio Branagh, en sus primeras declaraciones sobre el proyecto, efectuadas durante la presentación en Los Ángeles de Valkiria, protagonizada por Tom Cruise y que recrea el fallido intento de asesinato de Adolf Hitler en 1944.

Branagh, que se ganó el prestigio internacional por sus versiones de clásicos de Shakespeare como Hamlet, ha confesado que Thor es una "gran oportunidad de contar una gran historia a gran escala", indicó en declaraciones a la cadena de televisión MTV. "Es una historia humana en el centro de un gran escenario épico", añadió.

¿Quién ecarnará al dios del trueno?

Branagh reveló que ya está trabajando en el guión junto a Mark Protesevich (Soy leyenda) y en el diseño de los efectos especiales. Eso sí, no respondió a la gran pregunta: ¿quién encarnará al dios del trueno? Han sonado los nombres del fornido Kevin McKidd, el honrado soldado Lucio Voreno de la teleserie Roma, y también el del último Bond, Daniel Craig, y hasta el de Brad Pitt. Ante el baile de candidatos, Branagh pidió disculpas por "hablar como un político" y aseguró que "aún es demasiado pronto" para confirmar cualquier rumor.

El director británico puede tomárselo con calma porque el estreno de Thor está previsto para el 4 de junio de 2010. La elección del actor protagonista tiene que hacerse con cuidado porque la productora, Marvel, planea que el mismo actor encarne al personaje en Los Vengadores, el megaproyecto que la productora prepara para dentro de tres años y que presentará a uno de los equipos superheroicos más célebre de la factoría. Para el largometraje ya se han confirmado los nombres de Robert Downey Jr. como Iron Man, Samuel L. Jackson como Nick Fury y Don Cheadle dando vida a Máquina de Guerra.