Michael Schumacher aceptó la muerte como parte del riesgo

Schumacher y su esposa Corina


''Si no lo aceptas así, tienes un problema''

Schumacher tomaba riesgos, pero conocía los límites. En una completa entrevista concedida a la revista alemana Die Zelt, Michael Schumacher ha hablado sobre el pasado, el presente y el futuro.

El siete veces Campeón del Mundo de F1 también habló sobre el que fue el momento más complicado de su larga carrera profesional: "Fue el accidente que le costó la vida a Ayrton Senna en 1994."

"Eso me hizo recapacitar," explicaba. "Me dije a mi mismo que eso podía pasarle a cualquier otro y en cualquier circuito. Y si no lo aceptas, entonces tienes un problema. Nunca me marchaba de casa temiendo no volver, sólo con la esperanza de ganar la carrera."

"Lo importante es saber en qué punto el riesgo que tomas ya no puede calcularse, " comentaba el alemán.

"Siempre he ido al límite, aunque a veces tuve mala suerte, como en Silverstone," añadía Schumacher en referencia a la fractura de pierna que sufrió en el GP de Gran Bretaña en 1999.

Algunas cosas son inevitables en la vida y Schumacher es consciente de que una de ellas es la muerte: "¿Que si tengo hechas mis últimas voluntades? Por supuesto, y le recomiendo a todo el mundo que haga lo mismo."

El ex piloto de Ferrari se ha retirado de un deporte de riesgo, pero ahora disfruta de otras actividades también de riesgo como el motociclismo.

"No me he marcado ningún objetivo en particular con las motos porque he comenzado demasiado tarde. Ya he completado mi carrera profesional y ahora sólo quiero disfrutar," aseguraba Schumacher.