Bush deniega a la familia Obama la residencia de invitados de la Casa Blanca



El todavía presidente niega la solicitud de la familia del mandatario electo para ocupar anticipadamente la residencia. Los Obama lo pidieron para que las dos hijas pudieran reiniciar a tiempo las clases en enero. Tradicionalmente la familia del mandatario electo puede ocupar la residencia cinco días antes de su investidura el 20 de enero.

La Casa Blanca ha rechazado una solicitud de la familia del presidente electo Barack Obama de ocupar anticipadamente la residencia de invitados oficiales del Gobierno de EEUU, informó el diario The New York Times.

El diario indicó que los Obama habían pedido ocupar la residencia Blair House, frente a la Casa Blanca, para que las dos niñas, Malia y Sasha, pudieran reiniciar a tiempo las clases el 5 de enero, en su nuevo colegio, en Washington.

Tradicionalmente la familia del mandatario electo puede ocupar la residencia cinco días antes de su investidura el 20 de enero. Según el diario, un portavoz de Obama dijo que la Casa Blanca informó de que la residencia de invitados estará ocupada en las dos primeras semanas de enero.

Los Obama han matriculado a las dos niñas en Sidwell Friends, una escuela privada de Washington, que cuesta unos 30.000 dólares al año por estudiante y donde también cursó estudios Chelsea Clinton.

"Exploramos la idea para que las niñas pudieran iniciar su escuela a tiempo. Pero había eventos previstos anteriormente y no se podía desplazar a los invitados", señaló el portavoz, según The New York Times.

Sin embargo, un portavoz del Departamento citado por el diario, dijo que desconocía que se haya previsto el alojamiento de algún dignatario extranjero en Blair House durante los primeros días del mes próximo. Desde que resultó electo el 4 de noviembre, Obama y su familia han permanecido en Chicago.