Playboy se disculpa por mostrar en su portada una Virgen María desnuda



La modelo María Florencia Onori posa caracterizada como la Virgen María. Según el autor de las fotografías, su intención no era esa, aunque muchas personas "lo han asumido". La portada sale en las vísperas de la festividad de la Virgen de Guadalupe. La revista ya ha vendido 80.000 ejemplares, según Playboy.

La edición mexicana de la revista Playboy está logrando este mes un éxito de ventas gracias a su portada de una modelo ataviada como la Virgen María, según fuentes de la publicación.

La revista aparece el mismo mes en que millones de mexicanos peregrinan a Ciudad de México para celebrar el 12 de diciembre, la "aparición" de la Virgen de Guadalupe, patrona del país.

Con el título "Te adoramos, María", la modelo María Florencia Onori aparece en una serie de ocho fotografías vestida con mantos y coronas parecidas a las usadas por las autoridades eclesiales.

Onori, que en siete de las ocho instantáneas muestra la totalidad o parte de sus senos, ha sido retratada frente a un vitral que recuerda el ambiente de una iglesia.

Fuentes de Playboy explicaron que la intención del fotógrafo David Eisenberg no fue hacer que la modelo se pareciera a la Virgen, aunque reconocieron que "muchas personas lo han asumido así".

El artículo que acompaña las imágenes se titula "Bendita seas", y en él se lee: "Eres bienaventurada, María, cuando la luz llega a tu piel, y tus ojos encuentran los ojos de nuestros lectores".

Sin embargo, no es la primera vez que la revista erótica aprovecha la religión como reclamo. Este verano, la edición brasileña tuvo problemas judiciales por poner en portada a una actriz desnuda con un rosario.
Hasta el momento, la edición número 74 de Playboy México ha vendido 80.000 ejemplares.

Disculpas

En un comunicado emitido desde su sede en Chicago, Playboy dijo que la edición mexicana de la revista es publicada bajo una licencia y que la compañía no aprobaba ni respaldaba la portada aparecida.