Hugh Jackman presentará la 81 edición de los Oscarc



El actor, elegido el más sexy del mundo, ya ha guiado en varias ocasiones la gala de los premios Tony.

El actor australiano Hugh Jackman, 40 años, será el presentador de la edición número 81 de los premios Oscar de la Academia de Hollywood, según ha anunciado este viernes la entidad a través de un comunicado. Ésta será la primera vez que el intérprete, actualmente en cartelera con "Australia", actúe como presentador de la gala, aunque ha intervenido en ocasiones anteriores para entregar los galardones a alguno de los premiados.

"Hugh Jackman es un artista consumado y una estrella de renombre internacional", han asegurado aurence Mark y Bill Condon, productores de la gala. También tiene estilo, elegancia y sentido de la ocasión. Es la elección ideal para ser el anfitrión de una celebración en torno a las películas del año, y para divertirse haciéndolo", han añadido sobre el actor, recientemente elegido el hombre más sexy del mundo por la revista People.

El actor de El truco final, Ratónpolis, Van Helsing y Kate & Leopold no es novato en dirigir una gala. Ya ha presentado en tres ocasiones los premios Tony de teatro. Pero en la cabeza de Jackman no están sólo los Oscar, también está muy presente su carrera cinematográfica. El próximo proyecto del actor es X-Men Origins: Wolverine en donde retomará el personaje de Lobezno, que ya interpretó en las tres películas anteriores de la saga "X-Men".

Los premios Oscar de la Academia de Hollywood se celebrarán el 22 de febrero en el Teatro Kodak, de Los Angeles (California). Un mes antes, en enero, se harán públicas las películas y actores nominados a los premios que concede la meca del cine.