Michael Jackson vende su rancho 'Neverland' a una empresa de su propiedad



La empresa que ha comprado su rancho está controlada por una filial financiera y por el propio Jackson. El cantante tuvo que ponerlo a la venta para afrontar sus deudas. Hace un tiempo también tuvo que desprenderse de los derechos de las canciones de The Beatles por el mismo motivo.

El cantante Michael Jackson transfirió el título de propiedad de su famoso rancho "Neverland", en California, a una compañía en la que "el rey del pop" es uno de los principales accionistas, han informado medios locales.

Las escrituras de la casa de Jackson quedaron así en posesión de Sycamore Valley Ranch Company, empresa con sede en Delaware, en la costa este de EEUU, controlada por una filial de la financiera Colony Capital y el propio Jackson.

El traspaso de la titularidad de "Neverland" aliviará la economía del cantante, a quien las deudas estuvieron a punto de obligar a sacar el rancho este año, algo que finalmente evitó gracias a la Colony Capital, que compró la hipoteca de la propiedad por valor de 24,5 millones de dólares.

No ha trascendido el precio de la operación ni el uso que tendrá a partir de ahora el inmueble, situado en el condado de Santa Bárbara, y sus más de 1.000 hectáreas de terreno que el artista convirtió en un parque de atracciones privado con zoo incluido.

Numerosas deudas

Durante los últimos años, Jackson había tenido serios problemas para hacer frente a sus deudas, lo que le llevó a desprenderse de los derechos que poseía sobre canciones de los Beatles y fue llevado a juicio por sus antiguos socios, sus contables y otros empleados.

Según el diario Los Ángeles Times, el ritmo de gasto del artista superaba en 30 millones sus ingresos, que cayeron tras las acusaciones de abuso de menores , debido a sus inversiones en propiedades y la adquisición de animales exóticos.
En 2005, Jackson se estableció en el emirato de Bahrein, en el Golfo Pérsico.