Felipe Massa es casco de oro en Brasil



Logra el trofeo por tercer año consecutivo. A continuación, mas noticias sobre la Fórmula 1.

La publicación brasileña Revista Racing ha entregado sus tradicionales 'Capacetes', es decir, 'Cascos', unos premios otorgados a pilotos locales bajo un jurado compuesto por decenas de periodistas brasileños especializados.

Y como no podía ser de otra manera, Felipe Massa ha sido el ganador del 'Capacete de Ouro' (casco de oro), a pesar de que perdió el mundial de Fórmula 1 por un solo punto delante de su público. De esta manera, el piloto de Ferrari logra su tercer premio consecutivo en su Brasil natal.

Por su parte, Rubens Barrichello obtuvo el casco de plata y un reconocimiento especial por su longevidad profesional. Todo lo contrario que el debutante Nelson Piquet, cuya primera temporada ha sido recompensada con el bronce en la categoría de Fórmula 1. Por último, Lucas di Grassi le arrebató a Bruno Senna el trofeo al mejor brasileño en categorías internacionales.


Kubica: "Esta ha sido mi temporada mas dura"



Puede que este año lograse su primera victoria en la Fórmula Uno y estuviese luchando por el título de pilotos hasta la antepenúltima carrera del año, pero Robert Kubica dice que esta ha sido su temporada más dura.

"La temporada de 2008 ha sido muy larga y extremadamente dura, probablemente la más dura de mi carrera", declaró el piloto de BMW Sauber. "El equipo ha hecho un gran trabajo y nos podemos sentir orgullosos de nuestra temporada".

"No me gusta elogiarme mucho, pero creo que he pilotado muy bien", continuó el polaco. "En casi todo momento he sido rápido y he podido mostrar mi potencial. Puedo pensar en varios momentos magníficos, sobre todo durante la primera parte de la temporada: mi podio en Malasia, la pole en Bahrein y, obviamente, mi primera victoria en Canadá".

"También me siento muy orgulloso de mi actuación en el Gran Premio de Japón en Fuji", añadió Kubica. "Posiblemente esa haya sido mi mejor carrera de la temporada de 2008".


Montezemolo cuestiona las propuestas de la FIA



Aunque aprecia la idea de que el KERS hará a la Fórmula 1 más ecológica, Montezemolo cuestionó tanto sus costes, como su relevancia para los monoplazas.

"El futuro pinta muy difícil con esta nueva reglamentación", afirmó a la publicación italiana Autosprint. "Creemos que introducir el KERS éste mismo año es un error, a pesar de que estamos a favor de que la Fórmula 1 sea un trampolín tecnológico. Pero, el sistema de recuperación de energía en las carreras, en cualquier caso, no hará que cambien demasiado las cosas. En realidad, los costes son prohibitivos, y con la FOTA hemos estudiado importantes propuestas para tratar de atender las justas peticiones de Max Mosley en relación a las reducciones de costes. Un motor para tres Grandes Premios, con un precio de 10 millones de euros supone recortar a la mitad el coste de los actuales. En 2011 tendremos motores por cinco millones, una importante reducción comparado con los veinte necesarios en 2008. Además, hay una reducción de 15.000 kilómetros en los entrenamientos privados".

A pesar de sus reservas sobre el coste del KERS, Montezemolo aceptó que la Fórmula 1 tiene una función que desempeñar en materia de investigación y desarrollo. Sin embargo, volvió a expresar la oposición de Ferrari, y la del resto de constructores de Fórmula 1, a otra medida sugerida por la FIA para limitar gastos: el motor único a partir de 2010.

"Tenemos dos objetivos: ayudar a los equipos más pequeños y permitir que la Fórmula 1 todavía diseñe, desarrolle e innove, pensando también en los proveedores de combustible", añadió Montezemolo. "Es impensable que los grandes constructores de automóviles puedan aceptar poner su marca sobre motores no construidos por ellos".


Barrichello desvelará algún día lo que vivió en Ferrari



"La gente no sabe ni la mitad de las cosas que me tocaron vivir en Ferrari," explicaba Barrichello. "Quizás puedan leer toda la verdad algún día en un libro," sugería Barrichello, cuya continuidad en la Fórmula Uno no está nada clara, ya que finaliza contrato con Honda este año.

El veterano piloto brasileño dijo que 'ya llegará el momento adecuado' para desvelar todos los detalles de su experiencias en la Fórmula Uno. La continuidad en Honda del veterano piloto brasileño de 36 años está en seria duda, ya que la escudería japonesa tiene previsto evaluar a dos jóvenes alternativas como Bruno Senna y Lucas di Grassi la próxima semana en Barcelona.

"Si son buenos, mantendrán su posición," comentaba Barrichello, que con más de 270 Grandes Premio disputados es el piloto que más carreras ha completado en la historia de la Fórmula Uno.
El copropietario de Toro Rosso, Gerhard Berger, ha negado esta semana que su equipo haya iniciado negociaciones con Barrichello para que el brasileño conduzca uno de sus monoplazas en 2009.

Pero si finalmente ninguna de las opciones que tiene para seguir en la F1 se materializan, Barrichello ha asegurado que no piensa en marcharse a la IndyCar.
"O estoy en la F1 o no compito más," afirmó Barrichello desde Sao Paulo.


Glock: "Estoy muy contento con esta temporada"

Su primera temporada completa en la Fórmula Uno le ha dejado muy buen sabor de boca y por ello el alemán Timo Glock, que sumó un total de 25 puntos, espera poder continuar con la buena forma que mostró durante la segunda parte del mundial.

"Ha sido muy positivo para mí", declaró el piloto de Toyota. "Al comienzo de la temporada me fijé el objetivo de 20 puntos y acabé con un total de 25, además del podio en Budapest. Estoy muy contento con eso".

"Las primeras carreras fueron algo complicadas porque me estaba adaptando al coche y al equipo", señaló Glock. "Pero todos nos esforzamos para mejorar y progresamos muy bien".
"Haber acabado cuarto en Canadá fue un gran aliciente para mí para el equipo, pero donde todo cambió fue en Hockenheim, en donde fui realmente competitivo hasta que sufrí una avería", recordó el germano.

"Después de eso, en cada carrera estuve luchando entre los primeros y sumamos muchos puntos", añadió. "Pero esto sólo es el primer paso y la próxima temporada quiero conseguir mucho más y por ello ya estamos trabajando para dar otro paso".