El ejército de EE UU invierte en videojuegos

'Darwars Ambush', el juego usado actualmente para entrenar a los soldados.


Han creado una división de desarrollo de videojuegos. Comenzará a funcionar a partir del año 2010. Se ha aprobado un presupuesto de 50 millones de dólares.

El ejército de los Estados Unidos ha creado una división de videojuegos que se dedicará a desarrollar juegos que sirvan para preparar a los soldados para el combate, según informan en Stars and Stripes.

Ya se ha aprobado un presupuesto de 50 millones de dólares que se invertirán a lo largo de cinco años, a partir de 2010, para crear "juegos de entrenamiento".

El juego ya cuenta desde 2006 con un juego, que no se ha distribuido comercialmente, para entrenar a los soldados. Ahora, el ejército quiere sustituirlo por una versión más avanzada que les permitirá ahcer casi cualquier modificación en el terreno, los escenarios, misiones, etc.

"Cada sistema consistirá en 52 ordenadores equipados con volantes, cascos y ratón", explicó una de las responsables del proyecto.
"Los soldados conducirán vehículos virtuales, utilizarán armas de fuego virtuales, pilotarán aviones virtuales y harán "la mayoría de las cosas que hace un soldado" en un campo de batalla virtual de cien kilómetros por cien kilómetros", añadió.