Montoya: "No regreso a la Fórmula Uno ni así me llamen desde McLaren o Ferrari"



El colombiano se siente feliz en la Nascar actualmente. Considera que Hamilton es merecedor del título de campeón. A continuación, mas noticias sobre Fórmula 1.

El ex piloto de McLaren, el colombiano Juan Pablo Montoya, ha asegurado que no regresará a la Fórmula 1 ni aunque recibiera una suculenta oferta de la escudería británica o de la italiana Ferrari.

"Estoy muy feliz en la Nascar. Mi familia y yo estamos contentos en Estados Unidos y, la verdad, no se me pasa por la cabeza regresar a la Fórmula Uno. Es más, si ahora me llamaran de McLaren o Ferrari, no regresaría", declaró el ex piloto de las escuderías McLaren y Williams.

El piloto colombiano afirmó que sigue recibiendo ofertas para regresar a la máxima categoría del automovilismo mundial, pero no reveló qué equipos. "Aún me siguen buscando, pero he rechazado esas ofertas y cuando me dicen que quieren mi número de teléfono para contactarme yo me anticipo diciendo que si es para regresar a la Fórmula Uno, mejor que ni lo intenten porque no me interesa".

Del título conseguido por el británico Lewis Hamilton, Montoya apuntó que ha sido el merecedor por ser el "más regular durante toda la campaña".


Los equipos desean modificar el sistema de clasificación de la Fórmula 1



Una nueva modificación en el sistema de calificación podría ser puesto sobre la mesa en la próxima reunión del Consejo Mundial de la FIA.

Según lo publicado en diferentes medios de información, el nuevo sistema – que incluiría un nuevo formato, además de un premio económico y un punto por la pole – sería propuesto por la nueva alianza de equipos de F1, la FOTA.
Los diez equipos que integran la FOTA tienen previsto discutir esta propuesta en detalle en su próxima reunión en el mes de diciembre.

El nuevo sistema consistiría en que con todos los coches en pista y con poca gasolina en los depósitos se contabilizaran los tiempos durante 14 vueltas, y a cada una de ellas el coche más lento quedaría eliminado.

Y tras esta sesión, los seis coches supervivientes regresarían a boxes para colocar neumáticos nuevos y combustible para luchar por la pole y por el punto para el Campeonato que también se pondría en juego.
En el caso de que la FOTA aprobara este nuevo modelo, luego debería ser ratificado por el Consejo Mundial de la FIA.


Webber y su futuro en los deportes de riesgo



La presencia de Mark Webber en las futuras ediciones de su desafío anual está en seria duda y tendrá que ser discutido con los jefes del equipo Red Bull.
Así lo ha admitido Geoff Donohue, director del evento de este año en Tasmania, y que también forma parte del equipo de representación del piloto australiano.

Mark Webber sufría un accidente este pasado fin de semana cuando competía en bici en uno de sus desafíos al ser atropellado por un vehículo, lo que se saldaba con la rotura de su pierna derecha por dos puntos distintos.

El piloto australiano de Red Bull, que fue intervenido quirúrgicamente de su lesión, estará con casi toda seguridad recuperado para el inicio de la temporada 2009 en Melbourne, pero se perderá gran parte de los entrenamientos invernales de pretemporada.

Y a pesar de la estrecha vinculación que existe entre Red Bull y los deportes extremos, todo parece indicar que la libertad que tiene Webber en su contrato para practicar este tipo de actividades podría ser revisada.

"Sería exagerado decir que este desafío ponía en riesgo su integridad, pero dicho esto, es cierto que Mark es muy leal a sus jefes y estoy seguro de que hablarán de lo sucedido," explicaba Donohue en declaraciones al diario de Sidney Daily Telegraph.

"Pero si te fijas en las actividades del resto de pilotos de F1, todos ellos practican una variedad de deportes que implican también un cierto riesgo."

El padre de Webber, Alan, que fue uno de los primeros en llegar al lugar del accidente, ha comentado al diario británico Times que su hijo tuvo suerte de no sufrir lesiones más graves en el accidente.

Se cree que Webber sufre fractura de tibia y peroné. Según su padre, "la rotura no ha sido limpia y Mark tendrá que estar en el hospital otros cuatro o cinco días".


Vettel: "Echaremos de menos a Webber"



Sebastian Vettel tendrá que hacerse cargo en solitario del programa de entrenamientos de pretemporada de la escudería Red Bull Racing después de que su compañero Mark Webber se rompiese una pierna en un accidente el pasado sábado.

A pesar de que tendrá que afrontar en solitario la pretemporada, el piloto alemán, en declaraciones al sitio oficial de la Fórmula Uno, asegura que Red Bull procederá con su programa 'como siempre'.

"Es una pena lo que le ha sucedido a Mark y espero que se recupere pronto", dijo el alemán. "Aún no he tenido la oportunidad de hablar con él".
"Nosotros continuaremos con los entrenamientos como siempre. Está claro que le echaremos de menos, pero es más importante que regrese el año que viene para rodar con el coche nuevo", indicó Vettel.

"Ahora tendremos que estar más concentrados en los entrenamientos que próximamente llevaremos a cabo en Jerez. No podemos permitirnos el lujo de cometer errores porque el tiempo es muy valioso", concluyó el germano.
Los equipos de Fórmula Uno entrenarán del 8 al 11 y del 15 al 17 de diciembre en el Circuito de Jerez de la Frontera.


Coulthard y Jordan como comentaristas en la BBC



David Coulthard trabajará para la televisión durante su primer año como piloto retirado de la Fórmula 1 en 2009. La emisora británica BBC confirmó hoy lunes que el escocés, que pilotó en la F1 para Williams, McLaren y recientemente para Red Bull, trabajará con ellos como comentarista experto del deporte.

"Mi pasión por el deporte sigue viva, y por lo tanto, estoy encantado de que me hayan dado la oportunidad de compartir mis puntos de vista y experiencias en la retransmisión de F1 de la BBC", dijo.

Otro de los retirados del deporte que trabajarán para la BBC es el ex propietario del equipo Jordan, Eddie Jordan, después de que los derechos de la televisión británica cambiaran de manos después de más de una década en ITV.

El veterano de 158 grandes premios, y de más de 180 como comentarista, Martin Brundle, comentará las carreras junto a Jonathan Legard.

En un comunicado, la BBC también dijo que el legendario comentarista de F1 Murray Walker tendrá "una presencia regular" en la página web de la BBC.
La BBC tendrá los derechos de retransmisión de la F1 durante cinco años.


La nueva novia de Ron Dennis es la hija del presidente de Vodafone



Nueves meses después de anunciar el final de su matrimonio de 22 años, el jefe de McLaren Ron Dennis ha encontrado pareja. El británico de 61 años está siendo vinculado con Annabelle Bond, una aventurera y activista de 39 años, que en 2004 se convirtió en la cuarta mujer en llegar al Monte Everest.

También es la hija del banquero británico Sir John Bond, presidente actual del patrocinador principal de McLaren, Vodafone.

"Ella conoce a Ron", confirmó su portavoz al Daily Telegraph. "Sin embargo, ahora está ocupada con su hija, Isabella".


Para Briatore, Grosjean es muy joven para la Fórmula 1



Flavio Briatore ha condenado a Romain Grosjean a un año más en la sombra. El francés, campeón de la Asia Series y cuarto en la GP2, tenía ilusión por remontar hasta la Fórmula 1 de la mano de Renault, quizá sustituyendo a Nelson Piquet, pero Briatore cree que tiene dos principales inconvenientes, según ha declarado al periódico español Marca: "Es demasiado joven y ha cometido muchos errores en la GP2".

Romain, piloto de pruebas de Renault durante 2008, tiene 22 años. Aunque no le quiere dar una oportunidad todavía, Briatore asegura que precisamente la juventud es una condición primordial para "fabricar" un nuevo campeón.

Y pone ejemplos: "Si uno quiere ganar con alguien realmente bueno, hay que formar a los pilotos en casa, como hicimos con Fernando, y como hizo McLaren con Hamilton".