Por los Juegos Olímpicos, Pekín se ha convertido en la ciudad de las prohibiciones



Hablar de política, escupir en la calle y otras muchas.

Pekín quiere dar su mejor imagen en estos juegos olímpicos a pesar de los 'espinosos' asuntos de la contaminación y el Tíbet. Para ello las autoridades pekinesas han establecido una, al parecer, interminable lista de prohibiciones que afectan a los deportistas, como a los espectadores de las pruebas como a los 15 millones de habitantes de la ciudad.

Los deportistas no podrán hablar de política, los enfermos de Sida tienen prohibida la entrada al país (lo que impedirá a por ejemplo 'Magic' Johnson viajar a los Juegos) y los pekineses no podrán escupir en la calle (algo que parece muy habitual) y tendrán que utilizar su vehículo dependiendo de los días.

En cualquier caso hay que recordar que algunas de las prohibiciones más curiosas no son tal. Por ejemplo, se ha publicado que Pekín ha prohíbido llevar calcetines blancos con zapatos negros y no es así. Esta 'recomendación' formó parte de una campaña de "educación" para los vecinos de la ciudad que incluye la necesidad de hacer colas en las paradas de transportes públicos ya que los pekineses no suelen hacerlo.