El padre de Michael Jackson asegura que su hijo no estaba preparado para la gira



Joe Jackson ha hecho estas declaraciones en una entrevista exclusiva. Los promotores aseguran que Jackson estaba en plena forma. Se retrasa la subasta de un retrato del cantante pintado por Warhol.

El padre de Michael Jackson, Joe Jackson, ha asegurado en una entrevista a la cadena de televisión ABC que su hijo no estaba preparado para afrontar los 50 conciertos que había programados en Londres. Además, añade que el propio Michael le dijo que él estaba de acuerdo con los 10 espectáculos, acordados inicialmente con los organizadores, pero que los promotores añadieron mas actuaciones para el esperado regreso del rey del pop.

"Yo estaba preocupado por su salud" dijo el padre de Jackson, quien aseguró que "ningún artista puede enfrentarse a tantos espectáculos seguidos". Según Joe Jackson, el artista no podría haber hecho todos estos conciertos sin un descanso entre ellos.

Por su parte, los promotores del tour han asegurado que Michael Jackson estaba en plena forma y habría hecho descansos a lo largo de la gira, la cual se habría alargado hasta marzo del 2010. Randy Philips, presidente de la promotora AEG Live, ha reconocido que aunque el número de conciertos era menor Jackson aceptó hacer los 50 sin ningún problema.

Retrato de Jackson

Hasta el arte parece detenerse en torno al artista. Una galería de Nueva York anunció el pasado lunes que aplazaba la subasta de un retrato de Michael Jackson, pintado por el artista pop Andy Warhol en 1984. La organización afirma que el retraso se debe al número potencial de compradores que se han interesado por la obra. La subasta seguirá abierta hasta el próximo 15 de agosto y ya ha tenido ofertas que alcanzan el millón de dólares, unos 715.000 euros.