J.D. Salinger demanda al autor de la secuela de 'El guardián entre el centeno'

J.D. Salinger


También ha demandado a la editorial que lo publica, la sueca Nicotext. El escritor considera que esta novela infringe sus derechos de autor.

El escritor J.D. Salinger demandó el pasado lunes al autor y a la editorial de un libro que pretendía ser la continuación de su novela El guardián entre el centeno, considerada una de las grandes obras de la literatura estadounidense junto con su personaje central, Holden Caulfield. Según Salinger, la obra infringe sus derechos de autor que posee desde 1951.

El popular escritor ha pedido a un juez que impida la publicación de 60 Years Later: Coming Through the Rye, escrito por un autor identificado como J.D. California. "La secuela no es una parodia y no hace comentarios sobre el original o lo critica. Es pura y simplemente una estafa", indicó Salinger en la demanda. Su mítica novela ha sido libro de referencia en la mayoría de los institutos de EE UU.

El escritor estadounidense se considera "un guardián feroz de su propiedad intelectual". A pesar de todo, la librería online Amazon.com ha anunciado que la obra será publicada en septiembre por la editorial sueca Nicotext.