'Berlusconi se quedó con la prostituta de lujo'

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se hace una foto con una seguidora en un mitin en Milán.


Las revelaciones cada vez minan más la reputación y el poder de 'Il Cavaliere' La joven de 23 años asegura que le pagaron 1.000 euros por ir a una fiesta. Monreale fue candidata a las municipales en Bari en las listas de Berlusconi

¿Le ha llegado a Silvio Berlusconi su hora? Durante 15 años 'Il Cavaliere' ha dominado la política italiana, logrando salir airoso de los numerosos problemas judiciales que ha protagonizado, toreando con éxito su eterno conflicto de intereses y lidiando con soltura las acusaciones de legislar en su provecho personal. Sin embargo muchos consideran que el escándalo erótico-festivo que desde hace varias semanas protagoniza, y que no deja de crecer, podría suponer la caída final de quien hasta ahora parecía políticamente inmortal.

No hay día en que el rosario de revelaciones no se incremente con nuevos y truculentos descubrimientos, que cada vez minan más la reputación y el poder de 'Il Cavaliere'. El último lo ofrecía el domingo el diario La Repubblica, y alude a la posible existencia de una grabación realizada en Palacio Grazioli, la residencia en Roma de Berlusconi, por Patrizia D'Addario, una prostituta de lujo que acaba de ser candidata a las elecciones municipales en Bari por un partido aliado de Il Cavaliere.

La cinta fue grabada al parecer el pasado 4 de noviembre, la noche de las elecciones presidenciales estadounidenses, y en la misma se escucharía al primer ministro diciéndole a la mujer que va a darse una ducha y a ponerse un albornoz y pidiéndole que le espere "en la cama grande". Patricia D'Addario ha entregado la grabación a la Fiscalía de Bari, que investiga un posible delito de incitación a la prostitución que tendría como escenario las mansiones de Silvio Berlusconi.

Y eso no es todo. Barbara Monreale, una belleza de 23 años que también ha sido interrogada por la Fiscalía de Bari, revelaba el sábado en varias entrevistas lo que habría visto en sus visitas a las residencias de Berlusconi. Contaba, por ejemplo, cómo la primera vez que acudió a una cita con 'Il Cavaliere' en Palacio Grazioli lo hizo por mediación de su amiga Patrizia D'Addario.

Cenaron con el primer ministro ellas dos, una tercera chica y el empresario Gianpaolo Tarantini, sospechoso de ser la persona que se ocupaba de procurarle chicas a Berlusconi. "Concluida la cena, Gianpaolo, la otra chica y yo dejamos sola a Patrizia con el primer ministro", destacaba. "Patrizia se quedó para trabajar. Todos en aquella cena sabíamos que era una prostituta de lujo".

Barbara Monreale -quien, por cierto, también ha sido candidata a las elecciones municipales en Bari en las listas de un partido satélite del de 'Il Cavaliere'- afirma que también fue a Villa Certosa, en Cerdeña. Que le pagaron 1.000 euros por acudir y que había una veintena de invitados allí, la mayoría chicas. Que todas se dirigían a Berlusconi con el sobrenombre de 'Papi' (el famoso apelativo por el que también le llama Noemi Letizia, la joven a cuyo 18º cumpleaños el primer ministro acudió recientemente desatando la ira y una enorme polémica) y que tras contarle sus problemas económicos, 'Il Cavaliere' le dio "un beso en la frente y un sobre con una cifra muy generosa en efectivo".

El viernes por la tarde, en el último acto de la campaña electoral de la segunda vuelta de las elecciones municipales que este domingo y el lunes se celebrarán en Italia, Berlusconi fue abucheado al grito de "Vergüenza, vergüenza".
"No me derribarán", asegura por su parte 'Il Cavaliere', consciente de que libra la batalla más importante de su vida.