Berlusconi: "Mussolini tenía las camisas negras y yo, las bailarinas"



El presidente italiano ha bromeado sobre su decisión de incluir a bailarinas y modelos en las listas electorales de su partido. Además, ha vuelto a desmentir que tuviera "relaciones picantes" con chicas menores de edad.

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, ha ironizado con los ataques de algunos periódicos italianos al decir que "Mussolini tenía los núcleos de las camisas negras, y yo, según cierta prensa, los núcleos de las bailarinas: gracias a Dios, es un poco mejor".

Berlusconi ha hecho estas declaraciones durante su comparecencia en la Asamblea de la patronal italiana Confesercenti y ha defendido su decisión de incluir en las listas electorales para los comicios europeos (que se celebrarán los próximos días 6 y 7 de junio) a Lara Comi, Licia Ronzulli y Barbara Matera.

Estas son las tres únicas candidatas confirmadas de las 25 bellas jóvenes que en principio estaba previsto que se presentaran con el PDL a las elecciones europeas.

En opinión de Berlusconi, son personas "que tienen una carrera, que tienen una profesión" y, también, "un rostro bellísimo".

Además, el primer ministro italiano ha arremetido de nuevo contra los jueces, después de que una sentencia judicial dispusiera que el abogado inglés David Mills recibió dinero por mentir en un juicio para protegerle, y ha dicho que no dejará la política hasta que consiga "separar a los magistrados que juzgan de aquellos que acusan".

El Cavalieri también ha arremetido contra los periodistas que le asedian por el caso Noemi, la joven de 18 años con la que supuestamente mantuvo una relación, y aprovechó para jurar de nuevo que no ha tenido "relaciones picantes" con menores.

Sobre este asunto, Berlusconi recibió el miércoles un fuerte espaldarazo, después de que sus hijos salieran en su defensa por las declaraciones del líder de la oposición, Dario Franceschini, que preguntó a los italianos si "dejarían educar a sus hijos por un hombre como Berlusconi".