'Star Trek', un taquillazo sideral



La cinta de J. J. Abrams, que reinicia la célebre saga de ciencia ficción, recauda 56 millones de euros en EE UU

El regreso a las orígenes de Star Trek orquestado por el creador de la teleserie Perdidos, J.J. Abrams, ha cosechado este fin de semana un gran éxito para el estudio Paramount, al hacerse con el número uno en la taquilla gracias a sus 76,5 millones de dólares (56,25 millones de euros) recaudados. en Estados Unidos. El filme se remonta a los inicios de las misiones espaciales de la nave U.S.S. Enterprise bajo el mando del capitán James T. Kirk y el señor Spock, que irrumpieron en la pequeña pantalla de EE UU en 1966.

El reparto lo conforman Chris Pine (el joven capitán Kirk), Zachary Quinto (el joven Spock), Karl Urban (el doctor Bones McCoy), Simon Pegg (Scottie) y Zoë Saldaña (Uhura). Las cifras obtenidas en su primera semana de exhibición refuerzan la intención de Paramount de rodar una nueva continuación para la saga, tal y como predijeron los miembros de la producción.

En cambio, el otro gran estreno de la semana, la comedia urbana Next Day Air, apenas amasó cuatro millones de dólares (2,94 millones de euros) y se quedó en la sexta plaza. Por su parte, X-Men Origins: Wolverine (Lobezno), la anterior reina de la taquilla, descendió un puesto pero sumó 27 millones de dólares (caso 20 millones de euros) más, para un total de 129,6 millones (95,29 millones de euros).

McConaughey y Garner, nueva comedia romántica

En el tercer puesto aparece la comedia romántica Ghosts of Girlfriends Past, con 10,5 millones de dólares (7,72 millones de euros) para la pareja formada por Matthew McConaughey y Jennifer Garner, en tanto que la cuarta posición es para Obsessed, con Beyoncé Knowles, que logró 6,6 millones de dólares (4,85 millones de euros). La quinta plaza es para el joven Zac Efron y su 17 otra vez, con 4,4 millones de dólares (3,23 millones de euros).

Rudo y cursi, la ópera prima de Carlos Cuarón, que reúne al equipo de Y tu mamá también, incluidos Gael García Bernal y Diego Luna, se estrenó de forma limitada, en 70 cines, y recaudó una media de algo más de 3.000 dólares (2.200 euros) por sala.

Todo lo contrario que los sorprendentes ingresos de Little Ashes, con Robert Pattinson (Crepúsculo), que logró una media de cerca de 6.500 dólares (4.780 euros) por cada una de las 12 salas donde se estrenó esta historia sobre los jóvenes García Lorca, Dalí y Buñuel en el Madrid de la Residencia de Estudiantes.