Ferrari amenaza a la FIA con abandonar la Fórmula 1 en 2010



Lo ha anunciado en su web, tras reunirse el Consejo de Administración. Apunta que, o cambian el reglamento, o no se inscribirán. La decisión de la FIA de fijar presupuesto limitado, el detonante.

La escudería Ferrari ha amenazado con abandonar el Mundial de Fórmula 1, si la Federación Internacional del Automóvil (FIA) establece un límite a los presupuestos de los equipos a partir del año que viene.

Ferrari, único constructor que ha participado ininterrumpidamente desde 1950 en el Mundial de la máxima competición automovilística, apunta en su página web que la FIA ha establecido un "doble estándar" en los reglamentos que rigen la competición y que, de no cambiar el reglamento, no participará la próxima temporada.

La escudería italiana asegura, en un comunicado oficial, que su Consejo de Administración ha examinado este martes las normas de la Formula 1 para el año que viene, que la FIA anunció el 29 de abril.

Según estas normas, la adopción de un límite de presupuesto de 45 millones de euros dependerá de los equipos, pero las escuderías que mantengan presupuestos más abultados verán limitadas sus capacidades para perfeccionar sus prototipos.

Ferrari afirma que, si estas normas son adoptadas, disminuirán "las razones" que han motivado "la presencia de Ferrari en el Campeonato del Mundo durante 60 ediciones". Así, el equipo rojo dice estar "decepcionado" por el método seguido por la FIA para adoptar decisiones, ya que ha "rechazado la concertación con los constructores y los equipos".

"Normas iguales para todos"

Para Ferrari, las prioridades para el futuro son: "Normas iguales para todos, estabilidad en la normativa, continuidad y progresivo trabajo para reducir los costes".

El equipo italiano confía en que los aficionados de todo el mundo comprendan que su decisión es "coherente" con el comportamiento que siempre ha tenido la escudería "en la defensa de los valores deportivos y técnicos del automovilismo y la Fórmula 1 en particular".