Ofrecen aumentos de pecho y liposucciones a cambio de trabajar como enfermera



Las candidatas deben firmar un contrato de tres años. Contrarrestan así la escasez de personal médico. Se han presentado decenas de candidatas.

Una clínica privada de Praga quiere reclutar enfermeras a cambio de operaciones de pecho y liposucciones. La clínica les ofrece estos servicios a cambio de que las candidatas firmen un contrato de tres años para contrarrestar la escasez de personal médico.

La oferta que se inició hace unos meses ya es todo un éxito. Según ha explicado el director la clínica, Jiri Schweitzer, se han presentado decenas de candidatas para ocupar las plazas ofertadas. De momento, sólo siete enfermeras han utilizado la prima de la clínica.

Cada vez hay más interés en esta contraprestación, ya que una operación de este tipo -aumento de mamas o liposucción- sería imposible de realizar con el sueldo de una enfermera -2.880 euros por la primera y 1.800 por la segunda- y tampoco lo cubre la sanidad del país.

Auge de cirugías

La oferta también específica que en el caso de romper el contrato antes de los tres años será la enfermera quien se haga cargo de pagar la operación a la que se haya sometido.

Desde 1996 el número de clínicas de cirugía estética en la República Checa se ha triplicado, según datos del Instituto Checo de Estadísticas de la Salud, debido a la popularización de las intervenciones plásticas en el antiguo país comunista y la afluencia de clientes extranjeros en búsqueda de tarifas bajas.