Una compañía de Japón mide la sonrisa con que sus empleados reciben a los clientes



Un nuevo escáner fotografía a cada trabajador. Puntúa la comisura de labios y el entorno de ojos. La sonrisa no debe superar los 100 puntos. Sonreír demasiado puede enervar a los clientes.

La compañía de ferrocariles de Japón ha incorporado recientemente un 'sonrisómetro', un escáner de sonrisas que sirve para poder medir la sonrisa con la que sus trabajadores atienden a los clientes.

Se trata, según explica la web de Il Corriere, de una webcam digital que toma imágenes cada cierto tiempo a la sonrisa de los trabajadores. La imagen, tratada con un programa informático, mide la comisura de los labios o el entorno de los ojos y entonces le da una puntuación a cada sonrisa.

La compañía fabricante del escáner, Omron, dice que no sirve para espiar a los trabajadores, sino para ayudarles a prestar un mejor servicio, porque sonreír demasiado puede enervar a la clientela, explican. Para ello recomiendan que las sonrisas reciban una puntuación de entre 70 y 100.