Entrevista con Kiefer Sutherland



En esta pequeña entrevista habla sobre su padre y tambièn de la serie "24". El protagonista de ‘24' presenta ‘Monstruos contra alienígenas'. Es una película de animación en 3-D.

Fue el hijo de Donald Sutherland y el novio de Julia Roberts, pero consolidó su carrera gracias a la serie 24. Kiefer Sutherland presenta ahora Monstruos contra alienígenas, donde pone voz a un militar.

¿Cómo es su personaje?

Divertido. Es una crítica a los gobiernos, que muchas veces no están a la altura de los problemas de verdad.

¿Algo que ver con 24?

No. La referencia son los locos generales de Teléfono Rojo, volamos hacia Moscú.

¿Por qué gusta tanto 24?

Porque la personalidad de sus protagonistas no es ni blanca ni negra. Tienen grandes responsabilidades, pero no pueden manejar sus vidas.

¿Continuará en la serie?

Mientras siga excitado y emocionado con ella, sí. Me ilusiona rodar la octava temporada.

¿Sigue presionándole estar a la altura de su padre?

Hace mucho me convencí de que igualarle es imposible. Es un auténtico monstruo, uno de los mejores.

¿Con cuál de sus películas se queda?

Es difícil elegir entre Novecento, Casanova o La invasión de los ultracuerpos... Hay tres tipos de películas: las pequeñas, que buscan entretener; las inteligentes, que aportan alguna reflexión sobre la vida, y las obras maestras. Mi padre ha estado en varias de estas últimas.

¿Le ha ayudado como actor?

Su obra me ha conmovido e inspirado. No me crié con él, y no pude conocerle hasta ser bastante mayor. Ahora nos vemos poco, y apenas hablamos de cine.

¿Nunca le ha dado consejos?

Recuerdo uno: "No mientas. Los actores sienten lo mismo que sus personajes. El espectador es listo y, si mientes, te descubrirán. Sabrán que no eres un buen actor". Yo sobreactuaba, pero eso me enseñó que actuar es una cuestión orgánica. Actuar no es mentir, es ser tu personaje. Ni más ni menos.

Habla de tres tipos de filmes. ¿Ha estado usted en alguno de los terceros?

Dark City, de Alex Proyas, es el que más se acerca.

¿Qué película sueña con interpretar?

De las últimas, El luchador. Si me preguntas por alguna de mi padre, Gente corriente.

¿Le ha maltratado a usted Hollywood?

No. Es un mundo muy injusto, pero no lo ha sido conmigo. Conozco a actores maravillosos que nunca han tenido tan buenas oportunidades como las que he tenido yo. No me puedo quejar.