Vista y Google Lively compiten por el premio al 'mayor fiasco' tecnológico



Son nueve los finalistas de la primera edición de los premios Fiasco Awards al 'mayor fiasco tecnológico del año'.

Windows Vista, Google Lively o el programa piloto de televisión digital terrestre Maresme Digital son algunos de los nueve finalistas de la primera edición de los premios Fiasco Awards al 'mayor fiasco tecnológico del año'.

Los promotores de la iniciativa son un grupo de personas vinculadas al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Entre ellos figuran el presidente de la Asociación Catalana de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, Carles Martín, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, Fernando Amago, así como el ingeniero y portavoz de la iniciativa, Toni Brey, quienes cuentan también con el respaldo de diversos colegios de ingenieros de la capital catalana.

Según Brey los premios nacen con la intención de "potenciar el espíritu crítico y fomentar una actitud positiva ante los fracasos para poder aprender de ellos como un paso previo para asumir el éxito", al tiempo que remarca que no pretenden "que sean unos premios ácidos"

Los nueve finalistas han sido seleccionados de entre 23 candidaturas que durante los dos últimos meses los internautas han podido presentar en el sitio web.

Hasta el 25 de febrero, todos aquellos que visiten la web podrán votar una de las nueve candidaturas entre las que se encuentran también la aplicación de las administraciones autonómicas Autonomix, el programa gubernamental de instauración de la radio digital o la iniciativa One Laptop per Child.
El 26 tendrá lugar la entrega de premios.