Rockstar: "La falta de conocimiento sobre el mundo de los videojuegos nos da libertad"



Un directivo de Rockstar, la compañía responsable del juego Grand Theft Auto, ha hablado sobre la libertad creativa. Cree que la marginación cultural puede ser algo positivo.

Dan Houser, directivo de la desarrolladora de videojuegos Rockstar (la compañía responsable de juegos tan populares y polémicos como Grand Theft Auto), ha realizado una serie de declaraciones en las que afirma que el desconocimiento e incluso el rechazo de los videojuegos por parte de la gente son algo beneficioso para los creadores.

En declaraciones al diario Telegraph recogidas por la web especializada Meristation, Houser afirma: "Espero que dure mucho esta situación. Es muy divertido este momento en el que no formamos parte de ninguna academia y el medio no está codificado. No hay formas aceptadas para hacer las cosas".

"Los libros y las películas se han vuelto muy estructurales al tocar ciertos temas. No trabajar en un entorno así nos concece mayor libertad", añade el directivo de Rockstar.

Esta filosofía no pertenece sólo a Houser sino que representa la forma de trabajo de la empresa a la que pertenece. Rockstar ha aprovechado esa libertad creativa para diseñar productos a menudo considerados políticamente incorrectos como el mencionado GTA, Manhunt o Bully.