Meetic compra a su rival Match.com



La adquisición convierte a la compañía en la líder indiscutible en Europa y Estados Unidos

La red social especializada en contactos Meetic, pionera en este tipo de servicios en Estados Unidos, ha anunciado la adquisición de su gran rival europeo, Match.com, que lidera el mercado en los países nórdicos y en Reino Unido. El movimiento garantiza a Meetic una posición dominante en el mercado europeo, cuyo control se disputaban ambas compañías.

En un comunicado de prensa, Meetic justifica la adquisición en las grandes sinergias que mantienen ambas compañías, sobre todo geográficas. Además, la empresa cree que genera un gran valor añadido a sus clientes, quienes dispondrán de muchos más usuarios con los que poder contactar sin tener que suscribirse en nuevos servicios.

La operación, que deberá contar con el visto bueno de las autoridades antimonopolio y de la junta de accionistas de Meetic y que se prevé que finalice el próximo mes de junio, conlleva un coste de 5,3 millones de euros más la cesión de un 26,8% de las acciones de la nueva compañía a IAC, hasta ahora propietaria de Match.com.

Match.com contaba a finales de 2008 con cerca de 270.000 suscriptores en Europa y y unos beneficios anuales de 60 millones de euros, según el comunicado de Meetic.