Fidel Castro: "Los racistas de extrema derecha podrìan asesinar a Obama"



Fidel Castro afirma que Obama no podrá resolver los problemas de Estados Unidos. Es el cuarto artículo en diez días en el que el líder cubano fustiga al presidente estadounidense. Dice que "los racistas de extrema derecha podrían satisfacer su sed de superioridad étnica y asesinarle como lo hicieron con Martin Luther King".

El líder cubano Fidel Castro aseguró este domingo que ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ni su jefe de gabinete, Rahm Emanuel, ni "todos los brillantes políticos y economistas que han reunido" podrán "resolver los problemas crecientes de la sociedad capitalista norteamericana".

"Aunque Kant, Platón y Aristóteles resucitaran a la vez unidos al fallecido y brillante economista John Kenneth Galbraight, no serían capaces tampoco de resolver las contradicciones antagónicas, cada vez más frecuentes y profundas", agrega el ex mandatario.Aunque Kant, Platón y Aristóteles resucitaran, unidos a Galbraigth, no podrían resolver las contradicciones antagónicas [de EE UU]".

"Todos los demás pueblos tendrán que pagar el colosal despilfarro y garantizar, primero que nada en el planeta cada vez más contaminado, los puestos de trabajo norteamericanos y las ganancias de las grandes transnacionales de ese país", afirma Castro.

El cuarto artículo en diez días en el que fustiga a Obama, alude en particular a Emanuel, de quien dice que "se alistó el año 1991 en el ejército israelí como voluntario civil, durante la primera Guerra del Golfo desatada por (George) Bush padre".

"Como hicieron con Martin Luther King"

El convaleciente ex mandatario, que había prometido la semana pasada reducir sus escritos, asegura además que "los racistas de extrema derecha" podrían "satisfacer su sed de superioridad étnica" y asesinar a Obama, "como hicieron con Martin Luther King".

No obstante, añade que esa posibilidad, "aunque teóricamente posible, no parece probable en la actualidad, dada la protección que acompaña al presidente (de EE UU) después de su elección".

El artículo del octogenario líder, convaleciente de una enfermedad que le obligó a dejar el poder a su hermano menor, Raúl, en 2006 , recuerda también que cuando triunfó en Cuba su revolución, hace 50 años, "Obama y su asesor no habían nacido ni habían sido siquiera concebidos".