Los derechos sobre la obra de Robert Ludlum pertenecían hasta hace unos pocos meses a Vivendi. El primer juego que lanzarán estará basado en Jason Bourne. Estará desarrollado por los creadores de las versiones a videojuego de Las Crónicas de Riddick y The Darkness.
Después de la fusión entre Activision y Vivendi, muchas de sus franquicias habituales, sobre todo de la segunda marca, quedaron huérfanas en lo que a distribución se refiere. Algunas fueron rescatadas por compañías como Atari, como Los Cazafantasmas , mientras que otros, como Brutal Legend , siguen en el limbo de los videojuegos.
Ahora Electronic Arts anuncia la recuperación de una nueva: la de las novelas de Robert Ludlum. Los herederos del escritor, que tomaron de nuevo los derechos de la obra después de la fusión entre Activision y Vivendi, acaban de reaizar un nuevo acuerdo con el gigante americano.
De momento, el primer videojuego que se sabe que se va a realizar es una nueva aventura del personaje Jason Bourne y que ésta va a ser realizada por los estudios Starbreeze, encargados de llevar a las videoconsolas las aclamadas adaptaciones de la película Las Crónicas de Riddick y el cómic The Darkness.
Es la segunda colaboración entre ambas empresas, después de un título que según Electronic Arts, “reinventará una de sus franquicias más importantes” y del que no se sabe nada más que su nombre en clave: “Redlime Project ”.
De esta forma, Eectronic Arts recupera el género del espionaje, que perdió cuando Activision se quedó con los derechos del otro gran agente secreto, James Bond.
Electronic Arts se queda con los derechos de la obra de Robert Ludlum
Publicado por Daniel 9:01
Etiquetas: Videojuegos