Martin Whitmarsh: "Lewis Hamilton es un fenòmeno"



El es la clave del equipo, asegurò.

El nuevo director de equipo de McLaren Mercedes, Martin Whitmarsh, opina que Hamilton es la clave del éxito para el equipo, "Lewis es un fenómeno".

"He tenido el placer de observarle muy de cerca, más que nadie, desde el inicio de su carrera, y sé que está extraordinariamente dotado".

"Cualquiera que haya visto algo de Fórmula Uno las dos últimas temporadas, sabrá que él es capaz de hacer cosas increíbles. Entonces, ¿podrá ganar otra vez este año? Por supuesto, si nosotros hacemos un buen trabajo. Lewis mantiene su objetivo, y eso nos traslada mucha presión a todos nosotros."
"Si Lewis no hubiese ganado el campeonato el año pasado, creo que habría sido más duro para todos nosotros que para él"; añadió Martin. "Creo que 'este edificio' (refiriendose a la sede de McLaren), habría sido un lugar muy oscuro para muchos de nosotros durante el invierno. No me malentiendan, habría sido una prueba sicológica para Lewis si no hubiese ganado. El habría pensado inevitablemente: '¿Va a pasarme esto siempre?'. Pero él está en una etapa tan temprana de su carrera que se hubiese sobrepuesto mucho antes que Ron o que yo".

Cuando le preguntan a Martín Whitmarsh si Lewis será capaz de emular a Schumacher, declara: "¡Claro! Él tiene el potencia para hacerlo. Él no hablará de ello porque es muy modesto, y lo que Michael hizo es extraordinario. Pero con un gran campeón tú no quieres igualarle, sino superarle. Esa es la clave, Lewis es muy joven aún, y no ha alcanzado su tope como piloto de carreras. Eso debería preocupar a sus competidores."