Xbox 360 logra las ventas más altas en Europa desde su lanzamiento



El mes de noviembre ha sido de los mejores en Europa para la compañía.

Microsoft, el gigante norteamericano del software, ha anunciado que Xbox 360 ha superado el actual record de la consola en cuanto a ventas mensuales, aumentando hasta un 124% las ventas durante noviembre con respecto al año pasado. La compañía ha asegurado que PS3 ha sido superado semana tras semana, un éxito que viene precedido por la disminución en el precio de la consola.

Segùn Chris Lewis, encargado de Xbox en Europa, "Noviembre ha sido un mes muy importante en la carrera de Xbox, ya que en Europa hemos vendido más consolas que nunca antes en nuestra historia, y estamos superando a PlayStation 3 semana tras semana por todo el continente. Desde la reducción del precio de la consola, el público ha respondido con mucho entusiasmo a la oferta de Xbox 360".

El ejecutivo de Xbox ha querido otorgar parte del mérito a las compañías que trabajan en colaboración con Microsoft, desde desarrolladoras a los encargados de distribuir y editar los juegos. Del mismo modo, Wii y PS3 han aumentado sus ventas en un 43 y 3 por ciento respectivamente.