Stormrise, nuevas imágenes

Stormrise viene de la mano de Creative Assembly, los creadores de la saga Total War, y es un nuevo rts para consolas.

La compañía es ahora parte de Sega, y aunque parece que a la compañía japonesa le interesa que Total War siga evolucionando, las tendencias del mercado actual dicen que en las consolas es donde está el gran dinero ahora mismo. Creative Assembly ha realizado dos aventuras en el género de la acción pura orientada a consola, Spartan y Viking: Battle of Asgard, ambos juegos meritorios y con aspectos destacables pero que están lejos de alcanzar el mismo grado de brillantez de la saga de estrategia. ¿Cómo se puede capitalizar tener a uno de los estudios más destacados en el campo de la estrategia en un mundo dominado comercialmente por las consolas? la respuesta parece ser hacer un juego de estrategia orientado para consolas: Stormrise.

Stormrise nos permitirá controlar a nuestras tropas desde el punto de vista en tercera persona de cualquier unidad del campo de batalla, y no a través de la tradicional vista global a la que estamos acostumbrados. Por tanto, el situar a nuestras tropas en posiciones altas y enviar exploradores a establecer puntos de vigilancia en las azoteas de los rascacielos será esencial para obtener información y dominar el campo de batalla.

Stormrise se encuentra en una situación algo distinta: contará con una versión para PC, pero está pensado específicamente para 360 y PS3 de modo que no sólo sus controles estarán adaptados a ellos, todo el juego, su planteamiento, mecánica, escala, está pensado para ofrecer algo con lo que los jugadores en consola puedan disfrutar.

El lanzamiento del juego esta planeado para los primeros meses del 2009. A continuación nuevas imágenes de Stormrise: