Un resturante sumergido en el Mar Rojo

Una vista del restaurante Red Sea Star.


Esta situado entre arrecifes de coral, frente a la costa de Israel. Desde las ventanas se pueden observar toda clase de criaturas marinas. Tanto el diseño del mobiliario emula a la fauna marina.

Butacas en forma de esponjas o de medusas y lámparas que reproducen desde el coral a las bulbosas formas de las anémonas, los nulibranquios o los nenúfares. Es lo que podemos encontrar en el Red Sea Star, es un restaurante submarino que se encuentra a cinco metros de la superficie entre bancos de corales en las aguas del Mar Rojo, frente a la costa de Israel.

Tiene forma de estrella de mar y un puente de 70 metros une la ciudad costera de Eliat con la plataforma del lujoso establecimiento y, a continuación, por una escalera interna se accede al piso inferior.

Los suelos son de arena cubierta por una capa transparente de epoxy (un tipo de resina) que da la sensación de estar caminando sobre arena húmeda, pero con los pies siempre secos,

Las mesas están colocadas junto a sus 62 amplios ventanales, para que todos los comensales puedan observar las mantarrayas, hipocampos y otros cientos de bellas criaturas marinas que se desplazan en su hábitat natural.

Además de a comer o a cenar, también se puede acudir simplemente a tomar una copa, ya que tiene bar y discoteca.

El restaurante tiene capacidad para 105 comensales y abre todos los días, desde las 12.00 a las 24.00 horas, un horario que se amplía en el caso del bar, abierto desde las 10.00 de la mañana a las 03:00 de la madrugada.