'The Dark Knight' y 'Iron man', entre las diez mejores películas del año



El Instituto del Cine Americano ha publicado una lista con los diez mejores filmes de 2008. Al contrario que otros galardones, no distingue a unas películas por encima de otras. Wall-E y El curioso caso de Benjamin Button también está en la lista.

Dos películas de superhéroes, El caballero oscuro y Iron man, han sido incluidas en la lista del Instituto del Cine Americano (AFI) de las diez mejores películas del año.

También figuran dos firmes candidatas a los Globos de Oro, El curioso caso de Benjamin Button y Frost contra Nixon. Tambien destaca la biografía política Mi nombre es Harvey Milk y el drama The Wrestler.

La lista, publicada el domingo, la completan Gran Torino, de Clint Eastwood; los dramas independientes Frozen River y Wendy and Lucy; y la película animada WALL-E.

Un galardón diferente

Al contrario que otros galardones, el AFI no selecciona una obra por encima del resto. Los directores de estos trabajos serán homenajeados en una comida que se celebrará el próximo 9 de enero.

El AFI también escogió las mejores diez mejores series de televisión del año: Perdidos, Breaking Bad, "En terapia", John Adams, Life, Mad Men, La oficina, Recount, The Shield ("Al margen de la ley") y The Wire ("Bajo escucha").