Xbox 360 renueva su interfaz gráfica

Microsoft ha estrenado su servicio de avatares.

Han renovado completamente la interfaz gráfica de la consola. Se estrena la herramienta de creación de avatares. También han inaugurado el servicio de alquiler de películas.

El 19 de noviembre, Microsoft inaugura en su consola Xbox 360 lo que han decidido llamar 'Nueva Experiencia Xbox', un lavado de cara de la imagen de la consola en el que destacan la nueva interfaz, una herramienta de creación de avatares y el servicio de alquiler de películas.

Microsoft divide la experiencia en varios apartados:

* Xbox LIVE Party: Xbox 360 permite crear una fiesta virtual en tu televisión con un máximo de siete amigos. Con LIVE Party, el usuario puede participar en chats de voz mientras juega y comparte fotos en tiempo real con jugadores de todo el mundo.

* Imagen personalizada: Ahora es posible crear un avatar animado y personalizable que aparecerá en el mundo de Xbox LIVE. El avatar representa al jugador y le permite participar directamente tanto en un LIVE Party como en una partida a Scene It? Grandes Éxitos de Taquilla o en los chats.

* Sala recreativa: Xbox LIVE Arcade permite jugar a juegos clásicos como Pac-Man, Galaga o el más reciente Portal: Still Alive, junto a títulos pensados para poner a los avatares en acción, como Bomberman LIVE o UNO.

* Juegos por y para la comunidad: Estarán disponibles al público miles de juegos desarrollados por la comunidad creativa. El canal de Juegos de la Comunidad de Xbox LIVE incluirá juegos realizados por todo tipo de usuarios y serán exclusivos para Xbox LIVE.

* Acceder a Xbox LIVE desde cualquier ordenador: Los usuarios de Xbox LIVE podrán acceder al Bazar desde cualquier ordenador a través de Xbox.com. De este modo, se podrá navegar a través de todo el contenido de Xbox LIVE, ver las últimas novedades, observar el estado de la cuenta personal, comprar Puntos Microsoft y ordenar descargar contenidos.

* Alquiler de películas: El Bazar de Vídeo de Xbox LIVE ofrecerá un amplio catálogo de películas en alta definición, incluyendo grandes éxitos de Hollywood y algunas de las películas españolas más conocidas. Entre los primeros títulos se citan Sweeney Todd, No es País para Viejos o Las Crónicas de Spiderwick entree otras.

Además, a finales de este mes de noviembre Xbox 360 vivirá otro momento importante de su existencia: la cifra de consolas Xbox 360 vendidas en todo el mundo alcanzará los 25 millones, superando así el número total de consolas vendidas en toda la vida de la primera Xbox.