Un vaso de agua hidrogenada al día para vivir mas



Así lo afirman un grupo de científicos. El 'agua de la vida' contiene hidrógeno enriquecido que frena la acción perjudicial de los radicales libres. Esta moléculas actúan sobre nuestro organismo deteriorándolo. Se desprenden de los alimentos cuando estos se transforman en energía. Este agua frenaría este efecto lo que favorecería más calidad y más años de vida.

Mejorar la calidad de vida y vivir cada vez más años. La ciencia ha buscado y sigue buscando sin descanso esa fórmula secreta que nos acerque un poco más a la 'inmortalidad.
No tanto como eso, pero sí 10 años más de vida es que aseguran que proporciona un vaso de agua diario, pero no un vaso de agua cualquiera, uno de agua hidrogenada, como indican en Daily Mail.

Es la conclusión a la que han llegado un grupo de científicos tras el reciente invento del investigador de Oxford Mikhail Shchepinov, un agua con más carga de hidrógeno de lo que es habitual, generando lo que han denominado como 'agua pesada'.

Este hidrógeno enriquecido actúa en el cuerpo fortaleciendo las células y tejidos contra el ataque y deterioro provocado por los radicales libres, moléculas que aparecen en el cuerpo cuando el alimento se convierte en energía.

El agua enriquecida con deuterio, que es el nombre de un isótopo estable del hidrógeno empleado, sirve para frenar a esos radicales libres, cuyos 'ataques' sobre el cuerpo humano han sido vinculados con frecuencia al Alzheimer, Parkinson y varios tipos de cáncer.

Experimento en gusanos

Los resultados del agua hidrogenada aún no ha sido investigados en humanos para ver sus efectos reales en cuanto a cantidad y calidad de vida, aunque sí en animales.

La revista New Scientist publicó los resultados de las investigaciones realizadas en gusanos. Alargó su vida un 10%. También es curioso el hecho de que los gusanos que recibieron este 'agua de la vida' aumentaron de tamaño un 30%.