Lewis Hamilton: "No estoy seguro de querer ganar todo lo que ganó Schumacher"

El campeón de la Fórmula 1 quiere ganar más, pero no le preocupan los records del ex piloto alemán. Y ya que hablamos de Schumacher, el ex piloto de Ferrari piensa que la temporada del 2009 será muy abierta.



El actual campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha admitido en su regreso a la fábrica de Woking, sede de McLaren: "No estoy seguro de querer ganar todo lo que ganó Michael Schumacher."

Lewis apuntó: "Siempre se puede mejorar. Quiero seguir ganando carreras y Campeonatos de Fórmula 1, pero no estoy seguro de querer ganar todos los Mundiales que ganó Michael Schumacher. Aunque me gustaría ganar más, eso no es lo que me preocupa todavía."

Su fulgurante inicio en la Fórmula 1, con un título Mundial y un subcampeonato en tan sólo dos años, han dado que hablar y alimentado las comparaciones con Schumacher. Y es que, a sus 23 años, tiene todo en su poder para poder acercarse a lo conseguido por el campeón alemán.

Pero Hamilton parece ver las cosas de otra forma y se mantiene mas cauto y con los pies en el suelo, además aprovechó la ocasión para para agradecer a su equipo la ayuda que le han prestado para proclamarse Campeón Mundial: "Son ellos los que te llevan. Sientes que tienes que estar a la altura del esfuerzo que hacen. Son ellos los que te llevan, no sólo por el apoyo que te dan, sino porque no les quieres decepcionar. Sientes que han trabajo muy duro para ayudarte y tienes que estar a la altura de todo ese esfuerzo."

Hamilton sabe que lograr el objetivo del campeonato era muy importante pero no esperaba tal acogida en la sede de McLaren: "Regresar a casa después de ganar un título Mundial ha sido una experiencia increíble. Creí que sólo sería presentarme allí y pasar el día, pero desde luego que no esperaba sentarme en el coche y encontrarme allí a todo el equipo."


Schumacher: "El del 2009 será un campeonato muy abierto"

Schumacher y Zidane


El ex piloto cree que las novedades reglamentarias marcarán 2009. "Los equipos punteros seguirán siéndolo, pero alguno puede tener ventaja".

El ex piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, declaró que el de 2009 será un campeonato completamente abierto por la novedades reglamentarias que se estrenarán.

"Será un campeonato completamente abierto. Los equipos punteros seguirán siendo punteros, aunque alguno de ellos puede tener cierta ventaja. Éste es un interrogante para todos", dijo Schumacher en la ciudad brasileña de Florianopolis, en donde está para participar este fin de semana en el Desafío Internacional de las Estrellas en el circuito de karts de Los Ingleses, que organiza su ex compañero en Ferrari Felipe Massa.

Pese a las nuevas reglas, Schumacher no cree que todos los equipos vayan a partir desde cero. "Hay cuatro equipos punteros que estarán más cerca unos de otros que el año pasado. No sabemos qué va a pasar en invierno, pero puede haber sorpresas", dijo.

Duro para Ferrari

Al recordar el desenlace del Mundial del 2008, en el que se impuso el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) al brasileño de Ferrari Felipe Massa, el 'kaiser' dijo: "Se resolvió en los últimos treinta segundos (del Gran Premio de Brasil). Fue duro para todos nosotros (en Ferrari), sobre todo para Felipe".

"Felipe es como un hermano pequeño para mí. Hemos trabajado juntos durante mucho tiempo y por eso somos muy amigos. El año pasado dio muestras de sus habilidades. En 2007 le faltó suerte y este año estuvo en una mejor situación. Espero que en el 2009 podamos darle un buen coche para que pueda ganar" (el título).