El Gobierno alemán estudiará cómo escanear a los pasajeros sin desnudarles



A principios de este mes la Comisión Europea archivó la posibilidad de introducir el sistema de seguridad llamado "escáner nudista". El mes pasado Alemania calificó de "absurdo" a los planes de la UE.

Alemania empezará a estudiar los escáneres de cuerpo entero en las próximas semanas para ver si se pueden conseguir imágenes de los pasajeros sin mostrarlos desnudos, según informó en Ministerio de Interior el sábado.

A principios de este mes la Comisión Europea archivó la posibilidad de introducir el sistema de seguridad llamado "escáner nudista" por los críticos alemanes, pero insistió en querer llegar a hacer escaneos de cuerpo entero en el futuro.

El mes pasado Alemania calificó de "absurdo" a los planes de la Unión Europea, y un portavoz del Ministerio del Interior afirmó que se investigaría la posibilidad de que se pudiesen mostrar explosivos ocultos o cuchillos de cerámica sin tener por ello que desnudar a los pasajeros con esta tecnología. Holanda usa ya estos dispositivos de tecnología avanzada.