Un jeque árabe demanda a Michael Jackson por deberle millones de dólares



El demandante es el segundo hijo del rey de Bahrein. Éste le prestó dinero a Jackson tras el juicio por pederastia. También acordaron una colaboración musical.

El jeque Abdulla bin Hamad Al Khalifa, segundo hijo del rey de Bahrein, se ha querellado contra el cantante Michael Jackson por incumplimiento de contrato, ya que supuestamente no le ha devuelto el dinero que le prestó cuando tuvo problemas financieros, ha informado la agencia británica PA.

Según la PA, Al Khalifa, que ha presentado la demanda en el Tribunal Superior de Londres, quiere recuperar los 5,5 millones de euros que dejó a la estrella del pop en el 2005, tras su juicio por abuso sexual de menores .

En la audiencia celebrada el lunes, el abogado del jeque, Bankim Thanki, dijo que su cliente y el cantante entraron en un "acuerdo de derechos compartidos", por el que Jackson, para pagar a Al Khalifa, se comprometía a grabar un disco, hacer una autobiografía y una obra musical.

Al contestar las alegaciones, el cantante, que no estuvo presente en la vista, negó que existiera ningún acuerdo válido y dijo que Al Khalifa basa su caso en "una equivocación, malinterpretación e influencia indebida", agrega la agencia.

"Eran regalos"

Jackson insistió en que los pagos recibidos del jeque, al que conoció durante una estancia de seis meses en Bahrein en 2005, eran "regalos".
El abogado de Al Khalifa explicó que su cliente incluso le había montado un estudio de grabación a Jackson en su antiguo rancho de Neverland para producir un tema conjuntamente.

El jeque, director de la discográfica 2 Seas Group (Dos Mares, como el nombre en árabe de su país), le mandó sus composiciones, y el día después de que se acabara el juicio por abusos, el cantante grabó un tema que su amigo quería sacar como sencillo en ayuda de las víctimas del tsunami de 2004.

Thanki prometió que el jurado tendría oportunidad de escuchar la grabación, que, según dijo, "muestra la calidad de las letras del jeque Abdulla y de la voz del señor Jackson".

Ambos tenían "una relación personal estrecha" e incluso hablaron de la posibilidad de que el intérprete de Thriller se trasladara a vivir a Bahrein, "para continuar con su colaboración musical".

El jeque tenía planes para relanzar la carrera de Jackson a través de su empresa, explicó su letrado.
Thanki dijo que el jeque empezó a prestar dinero al cantante en el 2005, "cuando se hizo aparente que Jackson estaba en graves dificultades financieras".

Al parecer, el cantante pidió 27.500 euros a Al Khalifa a través de un ayudante para pagar las facturas de su antiguo rancho de Neverland.
Un mes después, en abril del 2005, el cantante le pidió, de nuevo a través de un ayudante, un millón de dólares.

"El jeque Abdulla hizo muchos más pagos en su nombre (el de Jackson) o en el de otras personas", incluido uno por 1,7 millones de euros para cubrir las costas del juicio por abusos, dijo Thanki.

Durante el juicio en Londres, que se calcula que dure unos doce días, se solicitará que Michael Jackson preste declaración por videoconferencia desde Los Ángeles, señaló la PA.