Medallas en la Fórmula 1



Ecclestone quiere que los tres integrantes del podio se cuelguen medalla de oro, planta y bronce, respectivamente. Será un nuevo sistema de puntuación. Las propuestas tendrán que ser aprobadas por el Consejo Mundial. A continuación, mas noticias sobre la Fórmula 1.

Bernie Ecclestone quiere revolucionar la Fórmula 1 para el año 2009. Según explicó en The Times el patrón de la F-1, quiere conceder medallas a los tres primeros de cada carrera. Serían oro, plata y bronce, respectivamente. Igual que en otros deportes.

"Todo el mundo entiende las medallas de oro, plata y bronce. El punto clave será cuando en Melbourne (en marzo de 2009) se dispute la primera carrera y los chicos querrán salir de allí con una medalla de oro. Ellos no irán para conseguir diez, ocho o seis puntos" anticipa Ecclestone. La iniciativa está próxima a aprobarse porque según explica el británico "la FIA y las escuderías están detrás de este objetivo y así se hará".

Ecclestone está seguro de que este sistema ayudará a que los pilotos sean más competitivos. El nuevo sistema requerirá la aprobación de la FIA en el Consejo Mundial que se celebrará en diciembre.
Bernie Ecclestone y Max Mosley, presidente de la FIA, ya han discutido esta propuesta, aunque los entresijos de la reforma aún están por concretarse.


Bruno Senna: "Toda mi vida soñé con esto"



La escudería Honda Racing regresó a la acción en el Circuito de Cataluña para comenzar sus preparativos para el próximo Mundial de Fórmula Uno y evaluar a varias jóvenes promesas.

El brasileño Bruno Senna debutó al volante de un Fórmula Uno en Barcelona, en donde comenzó su trabajo con neumáticos 'normales' antes de pasar a las pruebas con los 'slicks' (lisos).

Sobre su primera prueba con un F1, el piloto de las GP2 Series ha dicho que ha sido "un momento tan especial como lo esperaba. También me lo he pasado muy bien y he disfrutado mi trabajo".

"Me centré en hacer todo lo posible para prepararme para mi turno. Escuché las comunicaciones en radio del equipo, y vi y aprendí cómo trabaja el equipo. Estaba bastante tranquilo, pero cuando salí del garaje me di cuenta de la importancia de ese momento. Esta es una oportunidad muy especial con la que he soñado toda mi vida".

"El equipo se ha comportado magníficamente y me ha dejado encontrar mi nivel, pero hacia el final de mi segunda tanda ya me sentía en el coche como en casa. He tenido sensaciones nuevas ya que los cambios, la potencia del motor y la aerodinámica es muy diferente a la de un monoplaza de GP2".

Senna volverá a pilotar el Honda Racing este miércoles, aunque admite que necesitará "realizar algunos ajustes para poder sentirme completamente cómodo en el coche. Aún así, me siento bien. Obviamente mañana será cuando todo contará, pero estoy muy satisfecho con lo que he conseguido hoy".

"Cuantas más vueltas complete, más rápido seré, eso espero. Hoy ha sido un día magnífico para mí y estoy increíblemente agradecido con el equipo Honda por hacerlo posible".


Los rumores apuntan que De la Rosa pilotará con Force India en 2009



El piloto catalán Pedro de la Rosa, piloto probador del equipo McLaren-Mercedes, pilotará hoy y mañana en el Circuito de Cataluña uno de los coches de la escudería Force India.

De la Rosa, de 37 años, estuvo ayer en Montmeló rodando al volante de un McLaren-Mercedes, pero el hecho de que ahora lo haga con un Force India es bastante indicativo de que, como asegura el diario As en su edición de hoy, ha firmado con la escudería india para ser su piloto, aunque no lo harán oficial hasta dentro de unas semanas. Además, afirma que sería el nexo de unión entre ambas escuderías tras el acuerdo firmado hace una semana, ya que De la Rosa seguiría probando para la escudería angloalemana.

"Estoy muy contento de realizar esta prueba con Force India gracias a McLaren. Estoy muy ilusionado, aunque este test no quiere decir nada. Lo único que quiero es rodar y prefiero estar tranquilo, no tengo nada que perder", afirmaba ayer cauto el piloto porque, según apuntaba la representante de De la Rosa, "todos los años por estas fechas surgen rumores de este tipo" .

Pilotar el Force India es un proyecto que agrada a De la Rosa, pero fuentes cercanas a él aseguraban hace unos días que no quería hacerse ilusiones, ya que estuvo cerca de ser piloto oficial en varias ocasiones, y nunca lo consiguió.

El año pasado formó parte del proyecto del equipo Prodrive, que iba a entrar en la Fórmula 1 como escudería cliente de McLaren-Mercedes, pero no prosperó.
También optó a ser compañero de su compatriota Fernando Alonso en McLaren-Mercedes en 2007, pero al final la plaza fue para el británico Lewis Hamilton.

Pedro de la Rosa ha iniciado un total de 71 grandes premios de Fórmula 1, con un segundo puesto en el Gran Premio de Hungría del 2006, al volante de un McLaren-Mercedes, como mejor resultado.

Debutó en la Fórmula Uno en 1999 con el equipo Arrows, en el que estuvo dos años. Después, en 2001 y 2002, compitió con la escudería Jaguar. En McLaren-Mercedes está desde el 2003.


Sebastien Loeb impresionado con el nuevo Red Bull 4



El pentacampeón del mundo de Rally, Sebastien Loeb, logró ayer un octavo puesto en los test de Barcelona a manos de un Red Bull. No es la primera vez que Loeb pilota un RB4, ya lo hizo la semana pasada en Silverstone. El piloto francés acaba de adjudicarse el quinto Campeonato Mundial de Rallies en una apasionante etapa en Japón.

El francés reconoce que no hay comparación entre conducir un coche de Rally y un Fórmula 1, y declara: "Las principales diferencias están en el agarre y en la cabina del piloto".

De hecho, a Loeb le ha impresionado la carga aerodinámica del monoplaza, tal y como él mismo ha afirmado: "Hay mucha carga aerodinámica, con lo que se consigue un mayor agarre en las frenadas y en las curvas a mayor velocidad. Esto es lo que más me costó comprender".

Loeb también destacó otras diferencias entre los coches: "El Fórmula 1 tiene dos ruedas motrices, en cambio los de Rally tienen cuatro y el coche es mucho más pesado. Así que realmente no se pueden comparar".

El siguiente reto para este piloto de 34 años es el Rally de Gales, donde aspira a conseguir el título de constructores para Citroen: "Gales es un Rally que me gustaría ganar algún día, nunca he ganado allí. Además, todavía estamos luchando por el mundial de constructores".

Tras pasar gran parte de la mañana buscando un buen equilibrio en el monoplaza, Loeb inició un trabajo 'más serio' por la tarde, evaluando los neumáticos 'slicks' de Bridgestone que la F1 usará en 2009 y proporcionando al equipo una información muy valiosa.

"¡No creo que me gustase llevar esta potencia al bosque!", exclamó el campeón del rally. "Ha sido una gran experiencia y me lo he pasado muy bien, aunque he de decir que pilotar uno de estos monoplazas es más duro físicamente que conducir mi coche de rally".

"Hacia el final del día comencé a tener buenas sensaciones con el coche y disfruté mucho cómo va por el circuito", añadió Loeb. "He de mencionar que el nivel de adherencia en las curvas de alta velocidad es impresionante".