Schumacher responde a Barrichello



"Nadie puede hacerle correr a nadie más lento por un contrato", aseguró el ex piloto alemán.

Hace unos días el piloto brasileño Rubens Barrichello habló que escribiría un libro sobre sus memorias en donde diría lo que sufrió siendo compañero del alemán Michael Schumacher. Rubens aseguró que tenía intención de publicar un libro narrando los secretos de su estancia en el equipo Ferrari (seis años) en donde comentaría las historias que nadie conocía. Las especulaciones comenzaron a centrarse en la figura de Michael Schumacher, el piloto alemán que ganó cinco títulos mundiales a su lado.

Ahora es el propio Schumacher quien replica a Barrichello advirtiendo que, escriba lo que escriba, él no se interpuso en su camino hacia el éxito: "Nadie puede hacerle correr a nadie más lento por un contrato", asegura al periódico Express de Colonia. "Si se es rápido, se es rápido, y se logra el número uno", zanja tajantemente el apodado káiser.


Los autos cambian de look en Montmeló



El circuito de Montmeló fue testigo del estreno de los nuevos monoplazas que disputarán el Mundial 2009 de Fórmula 1. El cambio de normativa reducirá al mínimo la aerodinámica y obligará a los equipos a aplicar cirugía estética en sus coches para cambiar radicalmente de imagen.

El resultado, de gusto dudoso para muchos aficionados, se pudo ver en los BMW que rodaron en el trazado catalán. La escudería germana fue la más innovadora de las nueve que estuvieron en pista y la primera en mostrar el cambio de look:

* Alerón trasero. Es la modificación más evidente. Será mucho más pequeño y estará ubicado a mayor altura. También será más profundo.

* Alerón delantero. Todo lo contrario. Aumenta de tamaño mostrando un morro gigantesco y estará situado más cerca del asfalto. Su ángulo podrá ser modificado por el piloto en plena carrera.

* Apéndices aerodinámicos. Todos los pequeños alerones y aletillas que inundaban las carrocerías han sido suprimidos. La estética de los monoplazas es más sobria.

* Neumáticos ‘slicks'. En 2009 regresan los neumáticos lisos, prohibidos por la FIA en 1998. Mejoran el agarre.

* KERS. El gran invento para la próxima campaña. El novedoso sistema de recuperación de energía aumentará la potencia del coche durante unos segundos para facilitar los adelantamientos.

La jornada de entrenamientos estuvo dominada por los Toro Rosso de Takuma Sato (1:20.763) y Sebastien Buemi (1:21.071). Pedro de la Rosa (McLaren) acabó cuarto y Marc Gené (Ferrari), decimocuarto. Tambien tuvo lugar el debut de Bruno Senna con el Honda.

De la Rosa también confirmó que el martes y el miércoles rodará con un Force India, escudería que en 2009 montará motores McLaren, y con la que podría disputar el campeonato del mundo a sus 37 años.