Las canas podrían pasar a la historia



Averiguan el método para eliminar las canas que aparecen por enfermedad o estrés. De momento no se puede probar en humanos. El método no trata el encanecimiento natural. Utilizan una molécula similar a la melanina.

Un grupo de científicos ha hallado un método que hace que el pelo vuelva a su estado natural tras aparecer canas debido a algún tipo de enfermedad o por situaciones de intenso estrés.

La técnica, según informa BBC, aún no puede ser probada en humanos y no revierte el proceso natural de encanecimiento y, aunque se encuentra en estados primarios, supone un avance para los pacientes en esta situación y en la investigación para acabar con este problema.

El grupo de expertos, de la Universidad de Manchester en el Reino Unido y la de Lubeck en Alemania explica que utilizaron muestras de pelo de mujeres entre 46 y 65 años para mimetizar las condiciones que pueden provocar la aparición de las canas y utilizar una molécula denominada K(D)PT, muy similar a la melanina, para tratarlo.

"De momento, esta investigación sólo se aplica a las personas cuyo cabello se ha encanecido por enfermedad, pero es un paso importante para estos pacientes", asegura Nina Goad, de la Asociación Británica de Dermatólogos.