Perdonar un infidelidad, ¿un asunto de edad?



Una encuesta recoge que los mayores de 50 perdonan más. Los jóvenes son más propensos a engañar a su pareja. En ningún caso hay perdón total para una infidelidad. Los mayores aceptan más seguir con la relación.

La infidelidad de la pareja es algo que no gusta a nadie, sin embargo parece que a una determinada edad importa menos.

Así lo refleja una reciente investigación, que a partir de encuesta ha comparado respuestas de jóvenes y mayores sobre este asunto, y ha llegado a la conclusión de que las personas que pasan de los 50 años se preocupan menos por una posible infidelidad de sus parejas, e incluso no ven en ella un motivo para acabar con la relación de pareja.

El estudio, recogido por Times Online, también ofrece otro resultado curioso: aunque el perdón es más probable entre mayores, ninguna de las respuestas veía factible un perdón total. Sólo un 8% se acercaría a esto entre mayores y un 4% entre jóvenes.

Sobre la posibilidad de haber sido infiel, o admitir que se había engañado a la pareja, un 36% de los mayores de 50 años encuestados lo reconocieron, frente a un 52% de los jóvenes encuestados, lo que hace ver una tendencia más proclive a ser infiel entre chicos que entre adultos.