Coldplay, el grupo que mas ha vendido en el 2008



Ha recibido un reconocimiento en los World Music Awards por ser el grupo que más discos ha vendido en el mundo en 2008. Su álbum 'Viva la vida or death and all his friends' ha encabezado las listas de ventas en EE UU, Reino Unido, Japón, etc. The Beatles recibieron el premio Diamante por ser la banda que más copias ha vendido en la historia.

El grupo Coldplay es el que más discos ha vendido en el mundo en 2008, según los World Music Awards (WMA), que se han entregado en Mónaco. Estos premios se adjudican a partir de los números de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), con sede en Londres.

Viva la vida or death and all his friends, que salió a la venta a mediados de año, encabezó las listas de venta en EE UU, Reino Unido, Japón, Alemania y Francia, entre otros países. La banda también fue designada Mejor Grupo de Rock del año, aunque no fueron a recoger el galardón.

Alicia Keys y Amy Winehouse

El premio para la Mejor Artista Pop Femenina fue para la británica Leona Lewis, mientras que el equivalente masculino fue para Kid Rock. Amy Winehouse, fue premiada como Mejor Artista Femenina Pop/Rock del año, mientras que Kid Rock obtuvo el equivalente masculino.

Alicia Keys ganó el premio en la categoría R&B, mientras que Lewis logró el premio a mejor artista novel. Por su lado, la estadounidense Lil Wayne fue reconocida como Mejor Artista Hip-Hop/Rap, mientras que el senegalés Akon se quedó con el de Mayor Artista del año en Internet.

En representación de The Beatles, Ringo Starr estuvo presente en la ceremonia en Mónaco para recibir el premio Diamante, creado en 2001 para galardonar a artistas que han vendido más de 100 millones de álbumes durante su carrera. Según los WMA, The Beatles han vendido más álbumes que cualquier otro artista en la historia.