Paul McCartney podría sacar un tema experimental de los Beatles de 14 minutos



Es un conjunto de efectos psicodélicos que muestra al grupo "libre, yendo fuera de pista". Está incluida en 'Carnival of light', disco que nunca llegó a ver la luz. Sospecha que "ha llegado la hora de que (el tema) tenga su momento".

El ex Beatle Paul McCartney ha revelado que posee la grabación original de un tema de la banda, 'Carnival of light', que nunca llegó a ver la luz, y que se plantea sacarlo ahora para mostrar otra faceta del grupo.

En declaraciones a un programa de radio, recogidas este domingo por la prensa británica, McCartney explica que el tema, de 14 minutos de duración, es un conjunto de efectos psicodélicos, ruidos, música y gritos que muestra al conjunto de Liverpool "libre, yendo fuera de pista".

'Carnival of light', convertida en objeto de culto para los seguidores más acérrimos, fue grabada en los estudios de Abbey Road en Londres en 1967, y nunca llegó a salir a la venta porque tres de los cuatro Beatles -menos McCartney- consideraron que era demasiado atrevido.

Un encargo

Según explicó Sir Paul, fue él mismo quién pidió a sus compañeros que tocaran libremente, experimentando, durante bastantes minutos para componer un tema que le había encargado su amigo Barry Miles para un festival de música electrónica que iba a celebrarse en la mítica sala Roundhouse del norte de Londres.

Los Beatles sólo llegaron a interpretar la composición una vez, en ese festival, hace 41 años, y aunque estuvo a punto de incluirse en su Antología de 1996, al final se descartó. McCartney dijo al programa 'Front Row' de la BBC, que se emitirá la próxima semana, que sospecha que "ha llegado la hora de que (el tema) tenga su momento".

Entre el batiburrillo de música y ruidos improvisados, incluidos órganos eclesiásticos, se oye a McCartney y Lennon preguntando, "¿Estáis bien?", y gritando: "¡Barcelona!".