Crean un robot que imita los gestos humanos registrados en cámaras

Imita los gestos recogiéndolos con una cámara y traduciéndolo en muecas. Es capaz de sonreír y de arrugar la frente. También imita el habla humana. En su vídeo de presentación amenaza con destruir el Mundo.

Video: Robot "Jules" imitando a un ser humano



Un grupo de científicos ha creado el primer robot 'humanoide'. 'Jules', nombre con el que lo han bautizado, es capaz de imitar las expresiones faciales y el movimiento de labios de un humano.

Por el momento es sólo un busto, pero es capaz de copiar los movimientos de las personas tras recogerlos en una cámara instalada en sus "ojos", rasterizarlos y traducirlo a los pequeños motores que están bajo su "piel".

Según Daily Mail, este robot es capaz de sonreír, hacer muecas, arrugar la frente y "hablar" mientras su software traduce las verdaderas expresiones humanas.

'Jules', que en su vídeo de presentación asegura que tiene pensado destruir la Humanidad, culmina una investigación de tres años y medio de la Universidades de West England y Bristol y supone un avance entre la interactividad entre personas y máquinas.

A medida que se avance en este campo y nos acostumbremos a comunicarnos de manera natural con las máquinas, será posible su implantación en diversos campos: acompañando a astronautas en misiones espaciales en solitario o cuidando enfermos.