Paul McCartney fue la estrella de los premios MTV Europa



Bono: "Este es el hombre que inventó mi trabajo". Katy Perry condujo la gala de la quince edición de los galardones. Actuaron, entre otros artistas, Beyoncé, The Killers y Take That. Amaral y Coldplay se fueron con las manos vacías de la ceremonia.

El ex miembro de The Beatles Paul McCartney se convirtió el jueves en el centro de atención de la 15 edición de los premios MTV Europa, tras aceptar un premio no oficial de la cadena de música en su ciudad natal, Liverpool, en medio de un ensordecedor aplauso.

El músico de 66 años fue nombrado como la leyenda más grande de la historia en una de las noches más importantes de la música pop fuera de los Estados Unidos. "Éste es el hombre que inventó mi trabajo", dijo Bono al presentarle.

Tokio Hotel, mejor banda en directo

La otra gran triunfadora de la noche fue Britney Spears, que ganó en las categorías de Mejor Intérprete de 2008 y Disco del Año. La gran decepción de la noche resultó el grupo británico Coldplay, que optaba a tres galardones y que se fue con las manos vacías.

También fueron premiados Rick Astley (Mejor Artista de Todos los Tiempos), Katy Perry (Mejor Artista Novel), el grupo 30 Seconds to Mars (Mejor Artista de Rock o Alternativo) y el conjunto Tokio Hotel (Mejor Banda en Directo del año), entre otros.

También defraudó el conjunto de pop español Amaral, que competía en la categoría Artista favorito de Europa; se llevó ese premio el cantante turco Emre Aydin. Durante la gala, que presentó Katy Perry, actuaron Beyoncé, The Killers y Take That.