Massa y Barrichello, al parecer ebrios, insultan a Schumacher



Se subieron al estrado y cantaron una canción en donde hablaban en forma despectiva del alemán. A continuación, mas noticias de la Fórmula 1

Según el diario brasileño Lance, el ex compañero de equipo de Schumacher en Ferrari, Rubens Barrichello - después de algunas caipirinhas de más - saltó al escenario en un club nocturno de Sao Paulo llamado 'Disco' el domingo pasado y comenzó a cantar.

En la canción que cantó se podía escuchar que Schumacher era un "viado", un término despectivo que significa gay en brasileño-portugués.
También se informó que Massa, un admirador del siete veces campeón del mundo a quien considera su mentor, se mostró reticente al principio, pero que finalmente se unió al coro cuando Barrichello le echó el brazo encima de los hombros del subcampeón del 2008.

"Que Rubens haga algo así no me sorprende", dijo el representante de Schumacher, Willi Weber, al diario Bild. "Pero con Felipe estoy sorprendido, porque los dos se comprenden mucho y son amigos íntimos".
El portavoz de Ferrari, la portavoz de Schumacher Sabine Kehm, y el propio Schumacher no quisieron comentar nada al respecto.


Sigue la discusión sobre el racismo en la Fórmula 1

Lewis Hamilton con Bernie Ecclestone


Esta semana ha habido más reacciones sobre racismo. Frente a un minoritario grupo de racistas encubiertos en supuestos aficionados que simplemente insultan, la mayoría de aficionados simplemente sigue a su piloto y critica al rival, con más o menos elegancia. Ecclestone los ha defendido, por lo que se ha llevado más de una reprimenda severa. Ahora defiende su propia dignidad frente a quienes le acusan de racista: "Yo fui quien impulsó el Gran Premio de Sudáfrica, después de 1985, para apoyar a Nelson Mandela debido al sangriento Apartheid, antes de que estas personas supieran nada sobre racismo".

Paul Elliot, militante de una campaña antirracista, va más allá y cree que Ecclestone debería dimitir por su menosprecio hacia el racismo en la Fórmula 1. Pero si no lo hizo Mosley, raramente Bernard seguirá su consejo. Hoy, además, Ecclestone se defiende y explica por qué hay racismos peligrosos y otros que no lo son.

Uno de los hechos más comentados cuando se habla de racismo es cuando unos aficionados españoles festejaron el carnaval con sus caras pintadas para imitar a Lewis Hamilton y su familia. Aunque en España dichos aficionados aseguraron que lo hicieron simplemente por imitar a Lewis y por el día festivo que era, la prensa extranjera los tildó de peligrosos racistas. Ese día en Montmeló, tampoco faltaron los abucheos cada vez que Hamilton pasaba por delante de la grada que, finalmente, tuvo que ser desalojada para permitir que el equipo McLaren pudiera trabajar concentrado. Aunque la versión de los aficionados es que protestaron por el trato recibido por Fernando Alonso en 2007, muchos ven síntomas racistas en estas acciones.

En cualquier caso, Ecclestone asegura que intentó poner freno y no dudaba de que no había racismo tras sus quejas: "Les dije a los promotores de Barcelona que me dejaran ir para poder llevar al padocck a quienes se pintaron la cara y presentarles a Lewis Hamilton para ver qué tenían que decir. Pero la policía me dijo que no lo hiciera".

Pero al igual que Ecclestone no cree que los aficionados que se disfrazaron fueran racistas, Bernard asegura que tampoco baja la guardia, y condena, repudia y ataca a quienes insultan gratuitamente a Lewis Hamilton simplemente por su raza. Frente a esos mensajes racistas que asoman por algunas páginas, Ecclestone tiene un mensaje claro: "Son cobardes y repugnantes".

La escasa deportividad y conocimiento de esas personas irrespetuosas no son compatibles con la tradicional y elegante afición a este deporte, y Ecclestone les quiere fuera de esta competición: "No lo toleraremos en Fórmula 1", aseguró a The Mirror. "Son cobardes. No son nada, no son nadie".


El jefe de BMW dice que trabajar con Kubica no es fácil



Kubica, de 23 años, ha criticado esta temporada que su equipo dividiera sus esfuerzos en el coche del 2009 cuando él estaba luchando por ganar el campeonato de pilotos, y también por los esfuerzos de BMW para que Nick Heidfeld volviera a mostrarse competitivo.

Theissen confirma que trabajar con Kubica no ha sido fácil en algunas ocasiones.
"Robert estaba rindiendo al máximo, y si el coche no era lo suficientemente rápido él se lo tomaba como una ofensa personal", dijo el alemán. "Las relaciones de trabajo, por lo tanto, no han sido siempre fáciles, pero su determinación para lograr el éxito merece mucho respeto".

Kubica llegó a liderar el campeonato a mediados de temporada, pero su competitividad fue bajando en las carreras siguientes y perdió muchos puntos que podrían haberle dado una oportunidad para ganar el título de pilotos.

"Cometimos demasiados errores durante el fin de semana, y ha pasado esto", dijo el polaco cuando se marchó de Brasil.
Theissen insiste en que "la lucha por el título del campeonato del mundo" es el objetivo de BMW-Sauber para la temporada 2009.


Ecclestone rechaza las teorias conspiratorias sobre Glock y McLaren



"Creo que la posibilidad de que Glock esté aliado con McLaren es cero, pero jamás se puede decir 'no puede ser', ¿verdad? Porque nunca se sabe", le dijo el director ejecutivo de la F1 a The Times.

En una entrevista posterior con el programa Radio 5 Live de la BBC, el multimillonario de 78 años tildó las teorías conspiratorias de ser "una completa y absoluta falta de sentido".

"Estoy seguro de que Glock no tenía ni idea de cuál era su posición con todos los demás en ese momento. Bastantes problemas tenía manteniendo su coche en pista. No merece la pena ni siquiera pensar en ello", añadió Ecclestone.

Las negativas de Toyota también han sido robustas, y Glock - que recientemente había criticado en público el agresivo estilo de pilotaje de Hamilton - no se lo podía creer cuando La Gazzetta dello Sport le habló de la teoría justo después de la carrera. "¿Te estás cachondeando de mí?" dijo.


McLaren felicita a Massa



Martin Whitmarsh, Jefe de Operaciones del Grupo McLaren, también quiso elogiar la actuación del rival de Hamilton en la lucha por el título, el piloto de Ferrari Felipe Massa.

"Felipe Massa estuvo brillante en su victoria en el GP de Brasil," decía.
"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para reconocer su gran trabajo a lo largo de toda la temporada y la impresionante deportividad con la que se tomó la enorme decepción de perder el título mundial en el último minuto, " declaró Whitmarsh.


Entrevista a Timo Glock sobre su carrera en Brasil



¿Afectó la lluvia que cayó al final de la carrera a tu estrategia?

Timo Glock: En las últimas vueltas vimos que podíamos subir algunas posiciones gracias a la lluvia. Comenzó a chispear en algunas zonas del circuito cuando todavía quedaban unas seis vueltas y entonces todos llevábamos neumáticos de seco. Decidimos no cambiarlos aunque cada vez llovía más, ya que estábamos seguros de que subiríamos de posición cuando otros coches entraran en boxes para poner los neumáticos de lluvia y porque estos últimos no serían superiores hasta las últimas dos vueltas. Seguimos rodando y llegué a ser cuarto, pero las últimas vueltas no fueron fáciles en tales condiciones.

¿Cómo fue rodar con los neumáticos de seco sobre la pista mojada?

Timo Glock: No fue para tanto hasta la última vuelta, cuando se puso a llover en serio; entonces fue imposible. No salirse ya era una hazaña, porque la pista estaba muy mojada. Básicamente, era imposible conducir en esas condiciones. Patinaba en todo momento. No tenía la más mínima adherencia.

¿Te lo tomaste con más calma en la última vuelta?

Timo Glock: ¡Para nada! Todo lo contrario; la última vuelta fue una de las más difíciles de mi carrera en la Fórmula, ya que no había adherencia y con los neumáticos de seco era casi imposible no salirse de pista. Me esforcé muchísimo por mantener el cuarto puesto y, de hecho, si te fijas en los tiempos, verás que fui más rápido que Jarno en la última vuelta, que era el único que llevaba los neumáticos de seco en ese momento.

¿Mantener los neumáticos de seco fue la decisión correcta?

Timo Glock: No me cabe la más mínima duda. Era séptimo antes de que comenzara a llover y probablemente habríamos acabado en esa posición si el circuito hubiera estado totalmente seco. En cambio, acabamos en sexta posición, lo cual demuestra que la estrategia fue la correcta.

¿Te diste cuenta de lo que significaba que Lewis Hamilton luchara contra ti en la última vuelta?

Timo Glock: Para ser sinceros, competía por Toyota y por mi posición, que es lo correcto. Ni siquiera sabía que Lewis estuviera justo detrás de mí. El equipo me comunicó que Sebastian Vettel me estaba alcanzando y me mantuvieron informado de su posición, pero estaba totalmente concentrado en no salirme. Ni siquiera supe que Lewis me había adelantado hasta el final de la carrera. Me adelantaron tres o cuatro monoplazas en la última vuelta y no era fácil estar al tanto de lo que sucedía.

Ha terminado tu primera temporada con Panasonic Toyota Racing, ¿qué balance haces de este año?

Timo Glock: Ha sido un año muy positivo para mí. Al principio de la temporada me propuse sumar 20 puntos y he acabado con 25 y un podio en Budapest, así que estoy muy satisfecho. Las primeras carreras fueron un poco duras, ya que tenía que adaptarme a un coche nuevo y a un equipo nuevo, pero todos nos esforzamos mucho por mejorar y progresamos mucho. El cuarto puesto de Canadá supuso un gran estímulo tanto para mí, como para la escudería, pero el punto de inflexión fue Hockenheim, donde fui realmente competitivo durante la carrera hasta que se presentó el problema mecánico. A partir de entonces he competido en lo alto de la parrilla en casi todas las carreras y hemos conseguido muchos puntos. Éste sólo es el primer paso; el año que viene espero conseguir mucho más, dado que ya nos estamos esforzando por dar otro paso adelante.