Lewis Hamilton: "El racismo no es una broma"

Hamilton y su novia, la cantante de The Pussycat Dolls, Nicole Scherzinger


Así de rotundo contesta el británico a Bernie Ecclestone. El patrón de la F1, Bernie Ecclestone, considera que no se le ataca de esta manera.

El piloto de McLaren, Lewis Hamilton, se ha mostrado muy crítico con las declaraciones de Bernie Ecclestone en las que asegura que no existe racismo en Fórmula 1, después de que se atacara al recientemente campeón del mundo en una web española días antes de la disputa del GP de Brasil.

"Personalmente, yo no lo veo como una broma. Es algo que sucedió, aunque ya es parte del pasado y hay que mirar hacia adelante", dijo Hamilton durante un acto promocional de su equipo.

De esta manera, el británico pretende que el hecho no caiga en el olvido y asegura que cuenta con el apoyo de mucha gente. "Lo que más me importa es que cuento con mucho apoyo, sobre todo en mi país", concluyó.


Ecclestone no ve racistas los ataques a Lewis Hamilton

El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ha asegurado que no tiene sentido hablar de racismo en el Mundial de Fórmula Uno, en concreto en contra del actual campeón, el británico Lewis Hamilton.

"No tiene sentido. En España la gente apoya a Fernando Alonso, y en Brasil, a Felipe Massa. No creo que tenga nada que ver con el racismo", señala Ecclestone en una entrevista con la emisora 'BBC Radio 5 Live'.

Al referirse a la página de internet contraria al británico Lewis Hamilton, creada en España antes del Gran Premio de Brasil, Ecclestone considera que es un hecho aislado de un grupo de aficionados y que no representa a la mayoría.

"Fueron unas pocas personas en España, y probablemente se trató más de una broma que de un caso de abuso. Hay quien ve y lee cosas que no son. No creo que tenga que ver con el racismo", apuntó el británico.

Por otro lado, la reacción de Lewis Hamilton no se ha hecho esperar y el británico ha contestado a Ecclestone asegurando que "el racismo no es una broma".